Asaltó un comercio y fue aprehendido por el dueño

Un delincuente de 18 años fue detenido, ayer por la mañana, tras asaltar en un comercio de calle 64 entre 17 y 18. La aprehensión fue llevada a cabo por la víctima del ilícito, quien persiguió al asaltante hasta darle alcance a las pocas cuadras.

El episodio se registró cerca de las 10.30, cuando el implicado ingresó al negocio en actitud sospechosa y, luego de merodear por escasos minutos, se dirigió al mostrador y tomó dinero de una caja. Según comentó un pesquisa, “adentro había unos 300 pesos, propiedad del dueño del local, identificado como Octavio Vallejos”. 

Una vez con el botín, el sujeto se dio a la fuga rápidamente, aunque Vallejos notó la secuencia y decidió salir a correrlo. Al llegar a calle 63 entre 14 y 15, el hombre logró interceptar al malviviente y reducirlo en el piso. Personal policial del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudió a la escena y logró arrestar al joven. De esta manera, fue trasladado al asiento de la comisaría Quinta, donde quedó alojado por el delito de “hurto”, con injerencia de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas