Brutal femicidio: asesinó a su exnovia de más de 30 puñaladas

Ursula Bahillo, de 18 años, era acosada por su expareja y había solicitado el botón antipánico anteriormente.

Un brutal femicidio conmocionó a la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires. La víctima, Ursula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas por quien sería su expareja, un oficial de la Policía bonaerense que ya fue detenido.

El acusado es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. De acuerdo con los medios locales, hostigaba a la joven desde hace meses y el lunes la atacó tras una fuerte discusión. El cuerpo fue hallado en la zona rural de Guido Spano.

Por la noche, familiares y amigos de Úrsula realizaron una convocatoria frente a la comisaría Municipal que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos; todo terminó con incidentes y represión.

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti, madre de la joven a Rojas Ciudad. “Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia. Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”, dijo la mujer.

La Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.

Solo en el primer mes del año, hubo 37 femicidios en todo el país: uno cada 20 horas, según datos recopilados por el Observatorio Lucía Pérez. En el mismo período del año pasado, se registraron 31, uno por día, lo que significa que la cifra está en aumento.

Del último relevamiento dado a conocer la semana pasada, se desprende que desde el 1 al 31 de enero asesinaron a 37 mujeres por violencia sexista, un 20% más que en el mismo período del año pasado. Además, hay otros tres crímenes en etapa de investigación que están sospechados de ser femicidios.

En el informe también se especificó que dos de las mujeres asesinadas estaban embarazadas, que hubo 29 intentos de femicidios y que, como consecuencia de los crímenes, 25 chicos se quedaron sin madre. “Esos hijos quedaron a la deriva. Es mucho el dolor que eso genera”, expresó Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en octubre de 2016 y abandonada muerta en un hospital de Mar del Plata.

Noticias Relacionadas