La Justicia peritará los celulares de Maradona en busca del último chat antes de su muerte

Dos móviles que usó el ídolo se encuentran resguardados en la Fiscalía General de San Isidro a la espera de ser abiertos

Tras el hallazgo de los polémicos chats de médicos y su entorno, la Fiscalía General de San Isidro que investiga el fallecimiento de Diego Maradona intenta dar con la última conversación del “Diez” antes de su muerte, por lo que peritará los dos celulares que tenía.
 
De acuerdo con Infobae, los fiscales cuentan con los dispositivos encontrados en la habitación del astro y esperan la confirmación de peritos y analistas para realizar la extracción forense de sus contenidos, y proceder entonces al análisis.

Los investigadores buscan saber si Diego estaba preocupado por su salud, si pedía ayuda o si realizaba reclamos sobre su entorno.

Esta información se confirmó en la misma jornada en la que la Fiscalía de San Isidro decidió imputar al psicólogo de Maradona, Carlos Díaz, y a dos enfermeros. Los nuevos imputados se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, todos bajo la calificación de presunto “homicidio culposo por negligencia u omisión”.

Con respecto al psicólogo Díaz puntualmente, si bien la imputación es la misma que la del resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante.

Noticias Relacionadas