Atacó a un vecino mayor, al encargado y a un policía, acabó detenido

En un edificio de San Cristóbal, CABA, un hombre intentó apuñalar con un destornillador a un anciano de 71 años.

Un hombre de 41 años quedó gravado por las cámaras de seguridad cuando atacó a un vecino de su edificio con un destornillador. Tuvo que intervenir el encargado del lugar y un policía de la ciudad para detenerlo.

El hecho tuvo lugar este miércoles en un edifico ubicado en calle Saavedra al 1100, del barrio San Critóbal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, un hombre de 41 años fue hacia el departamento de su vecino de 71. Golpeó su puerta a la vez que la rayaba con un destornillador. El anciano salió de su hogar, sin mediar palabra el agresor lo atacó con un cabezazo que impactó en su ojo izquierdo.

El señor mayor fue socorrido por el encargado del edificio, Victor, quien dialogó con el canal TN. "Estuvo muy sacado en los últimos momentos, rompiendo vidrios", contó a las cámaras de televisión esta mañana. También afirmó que ayer "rayó la puerta al vecino, sin decir nada le metió un cabezazo, sacó el destornillado y lo agredió".

En la entrada del edificio se encontraba un Policía de la Ciudad de consigna. El uniformado fue alertado de la situación e ingresó a socorrer al anciano.

El sujeto violento atacó al oficial, lo golpeó en el rostro, llegó a darle un puntazo con el destornillador que impactó en el chaleco antibalas del policía.

Victor pudo quitarle el destornillador al agresor, evitando una tragedia. "Se lo saqué como pude", concluyó.

El hombre fue reducido y detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14 de CABA.

EL SAME se hizo presente en el lugar, asistiendo a las víctimas. El hombre mayor sufrió un traumatismo de cráneo y el policía una contusión en el arco superciliar izquierdo sin pérdida de conocimiento.

El vecino agredido prestó declaración a la prensa, dijo que "la sacó barata". Agradeció a las personas que intervinieron para salvarlo y aseguró que al agresor lo conoce de toda la vida, porque siempre vivió en el mismo edificio.

El anciano afirmó nunca haberlo denunciado. "Vivía con su mamá y ahora vive con su tía. Lo vimos nacer. Antes no era conflictivo, hace 15 años que le empezaron a agarrar los ataques. Hay una chica que tiene un botón antipánico", expresó.

El agresor quedó detenido y acusado de los delitos de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Noticias Relacionadas