Aterrador: emborrachaba a su sobrina para luego abusar de ella

La denuncia la radicó su madre, luego de que la nena les contara a sus compañeritas que su tío no la dejaba tener novio porque “ahora le pertenencia” .

Un aberrante caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas, en el que un hombre mayor sometía a su sobrina menor de edad, a quien además la emborrachaba antes de cometer la violación. Los hechos se extendieron durante un tiempo largo, desde que la víctima tenía 9 años y se repitieron en más de una oportunidad hasta que cumplió los 12.

La investigación se inició a mediados de marzo de 2016, luego de que la docente de la niña radicara la denuncia correspondiente, cuando se enteró que su alumna le había contado anteriormente a sus compañeritas que no podía tener novio, ya que su tío le había dicho que le pertenecía a él, tras haberla accedido carnalmente y haberla obligado a tomar alcohol.

En este mismo sentido, la madre de la menor se anotició de los tormentos que padeció su hija durante años, luego de ella misma le confesara los abusos por parte de su tío en medio de un ataque de pánico y llanto. En ese momento, la nena le comentó que las situaciones que sufrió, que eran perpetradas por su tío, ocurrían cuando iba a visitar a su abuela.

A raíz de las presentaciones realizadas, comenzó una extensa pesquisa, incluyendo un análisis en Cámara Gesell como así también los análisis médicos de rutina, que confirmaron los abusos. Tras el avance de la causa, se logró determinar el domicilio de residencia del acusado y se libró un allanamiento en su vivienda de la vecina localidad de Ensenada.

Con todos los datos recolectados, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata realizó el procedimiento en la casa del sujeto, ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Liniers, de la mencionada ciudad. Finalmente, en el operativo, los efectivos policiales arrestaron a un hombre de 61 años.

Luego de su captura, el sospechoso fue trasladado hasta la seccional, donde quedó alojado y se le inició una causa caratulada como “abuso sexual agravado”, por haber sometido a su sobrina durante años. En este marco, el pedófilo quedó a disposición de la UFI 2 que intervino en el caso y que deberá resolver la situación judicial del imputado.

Noticias Relacionadas