Berisso: intentaron incendiarle la casa al acusado de abusar de un menor

Ocurrió en una casa ubicada en la zona de las calles 95 y 129.

Largos momentos de tensión se vivieron en un barrio de la vecina localidad de Berisso, cuando un grupo de vecinos intentó prender fuego la vivienda de un adolescente acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. Los efectivos policiales debieron intervenir para evitar que lincharan al sospechoso, mientras se continúa con la investigación correspondiente.

El violento episodio comenzó durante la noche del domingo y continuó hasta la mañana de ayer, en una casa ubicada en la zona de las calles 95 y 129. Hasta allí se acercaron amigos y familiares de la presunta víctima con la intención de hacer justicia por mano propia, y tras algunos minutos de una protesta enardecida, quisieron incendiar la precaria propiedad.

Según la información a la que accedió diario Hoy, el incidente se inició luego de que la mamá del damnificado denunciara el abuso que se habría registrado algunos meses atrás. Aparentemente, tal cual lo señalado por la mujer, el agresor, un joven de 14 años a quien intentaron lincharlo, tendría un retraso madurativo.

Si bien hasta el momento no trascendieron demasiados detalles sobre la supuesta violación, el caso es materia de investigación después que la progenitora del menor radicara la denuncia. Esta situación despertó la ira de algunos allegados, quienes se acercaron hasta la vivienda del acusado para buscar venganza.

Debido al intento de ataque por parte de los vecinos de la zona, los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la finca para controlar la situación y evitar un mal mayor. En este sentido, trasladaron a la madre de la víctima hasta la comisaría Tercera para que se iniciaran las actuaciones.

Por otra parte, ante la posibilidad de que los manifestantes regresen al lugar y se repita el ataque, se determinó que un patrullero se quede custodiando el barrio de forma
preventiva.

Noticias Relacionadas