Berisso: maniataron a una empleada y la amenazaron con una faca durante un asalto
Actuaron tres maleantes, quienes redujeron a la damnificada y se llevaron dinero y elementos de valor. Además, en Barrio Norte dos ladrones asaltaron a empleados y clientes en un comercio.
Una tarde de terror vivió una joven empleada de 25 años, ya que tres delincuentes ingresaron a la repostería donde trabaja, la amenazaron con una faca, la maniataron y le robaron todo lo que tenía.
Según indicaron voceros oficiales, todo sucedió en la zona de 166 y 14, de la vecina localidad de Berisso, cuando pasadas las 19 tres individuos (dos hombres y una mujer) ingresaron al comercio. Casi de inmediato, los implicados mostraron sus verdaderas intenciones y abordaron a la víctima.
Amenazándola con un arma blanca tipo faca le sustrajeron su teléfono celular, todo el dinero en efectivo que tenía, un reloj pulsera y un juego de llaves. Después la llevaron hasta otra parte de local y la dejaron maniatada para luego darse a la fuga.
Sin embargo, ya sin la presencia de sus captores, la joven logró liberarse y dio aviso a la Policía, por lo que un móvil se hizo presente en la escena. Los uniformados se entrevistaron con la empleada y ella les relató lo sucedido. Luego de analizar las cámaras de seguridad, los efectivos salieron tras los maleantes, identificando a dos de ellos en los alrededores.
Tanto la femenina como uno de los sujetos terminaron capturados y después de realizarles un cacheo preventivo, encontraron en una mochila todos los objetos que habían sustraído del negocio, con excepción del dinero.
Además, los uniformados incautaron la faca utilizada para cometer el robo y varias prendas de vestir, que aparentemente habrían hurtado en otro hecho. Los dos maleantes fueron llevados hasta la comisaría, donde quedaron imputados por “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa”. No obstante, hasta el momento el tercer implicado permanecía prófugo.
En Barrio Norte
Por su parte, una situación similar ocurrió en pleno Barrio Norte, cuando dos delincuentes armados entraron a una fiambrería ubicada 32 entre 12 y 13. Allí amenazaron a los clientes y empleados y les robaron su dinero y pertenencias.
Según testigos, una vez concretado el ilícito los hampones escaparon en una motocicleta a toda velocidad. Por el momento no hay detenidos.