Berisso: un niño de 13 años apuñaló a otro y lo dejó en grave estado

El brutal suceso tuvo lugar en plena vía pública, luego de discutir por una gorra. El agresor le clavó a la víctima una navaja en las costillas.

La locura irracional en la que se vive por estos días en las calles de nuestra región llegó en las últimas horas a uno de sus puntos más altos y graves. Una pelea entre dos estudiantes adolescentes culminó con uno de ellos internado en grave estado luego de haber sufrido al menos una puñalada en el tórax, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, todo tuvo lugar alrededor de las 17 del domingo en la zona de 38 y 168 de Berisso, donde se encontraba la víctima, de apenas 13 años, jugando en la vía pública con otros chicos. Entonces irrumpió un menor de su misma edad y se inició una absurda discusión “por una gorra”, siempre en base a lo relatado por los investigadores.

En ese contexto, el agresor sacó de entre sus prendas un arma blanca (precisamente una navaja) y se la clavó a la otra parte a la altura de las costillas derechas, para después escapar del lugar de manera inmediata.

En patrullero al centro médico

El damnificado cayó al piso, donde comenzó a perder una gran cantidad de sangre. Poco después se acercó su madre y también, ya tras un llamado al 911, los agentes del Comando de Patrullas de la vecina ciudad.

Debido a la gravedad del asunto, el adolescente fue trasladado en el móvil de la Fuerza hasta el hospital Larraín, donde los facultativos médicos constataron la gravedad de la herida. Tras ser revisado en el área de la guardia del nosocomio, se quedó en observación debido al tenor de la lesión.

En tanto, personal de la comisaría Segunda de Berisso se puso a trabajar en el hecho y, con el aporte que hizo la víctima de su atacante se pudo dar con él. Una vez demorado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, quedó a disposición de la UFI del Joven número 4, que en las próximas horas deberá decidir los pasos a seguir.

En tanto, se les tomó testimonio a la madre y a los familiares del damnificado para tratar de entender los motivos de la gresca.

Noticias Relacionadas