Caso Dalmasso: podrían pedir la ampliación de la indagatoria a Macarrón

Una testigo y la posible ampliación indagatoria del viudo Marcelo Macarrón son las dos declaraciones que se esperan hoy.

Una testigo y la posible ampliación indagatoria del viudo Marcelo Macarrón son las dos declaraciones que se esperan hoy en una nueva jornada del juicio que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto por el crimen de Nora Dalmasso, cometido em noviembre de 2006, informaron fuentes judiciales.

La testigo prevista es María Virginia Fuentes Lesta, esposa de Ricardo Araujo, un testigo que declaró ayer y que era colaborador del empresario Miguel Rohrer, apuntado por los hijos de Macarrón y Dalmasso, Facundo y Valentina, como sospechoso del homicidio de su madre.

También, de acuerdo a lo que adelantó ayer su defensor, es probable que el viudo Macarrón pida ampliar su indagatoria para aclarar cuestiones relacionada a los dichos de testigo que se presentaron en el transcurso de esta semana.

Macarrón es juzgado por un jurado popular por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación fiscal, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa".

Seguidamente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia. 

Noticias Relacionadas