Se hicieron pasar por clientes y robaron una mueblería

Ocurrió en 12 y 62, los malvivientes se llevaron 90 mil pesos.

Un hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en nuestra ciudad, en la zona del centro platense y a plena luz del día. Cinco personas se hicieron pasar como compradores y tras ingresar a una mueblería, entretuvieron a uno de los empleados mientras otros de los ladrones aprovechaban la oportunidad para alzarse con dinero en efectivo y demás elementos de valor.

Toda la secuencia sucedió en las calles 12 y 62, en una mueblería que está ubicada a escasos metros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la sede de la Departamental. Esta situación refleja la impunidad con la cual se manejan los delincuentes, quienes no temen llevar a cabo todo tipo de ilícitos aun estando cerca de las Fuerzas de seguridad.

Según trascendió, en el episodio actuaron cuatro mujeres y un hombre, quienes entraron al negocio simulando ser clientes. En el lapso de tiempo que estuvieron en el lugar, algunos de ellos se acercaron a realizarle preguntas a uno de los empleados que estaban atendiendo en ese momento, mientras que sus cómplices aprovecharon a tomar los objetos que eran de su interés.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, las muchachas fueron quiénes distrajeron al trabajador, mientras que el masculino se quedó en la puerta haciendo de campana. Tras permanecer en el lugar durante algunos minutos, finalmente los cinco se dieron a la fuga sin realizar ninguna compra y con un botín que estaba compuesto por una suma de dinero en efectivo que pertenecía a la recaudación del día y con dos celulares viejos que solamente servían para realizar llamados.

Se percataron tarde del robo

Ya con los malvivientes alejados del negocio, los empleados se dieron cuenta del faltante y cuando fueron a revisar la grabación de las cámaras de seguridad, vieron los movimientos realizados por los sospechosos. A partir de entonces realizaron la denuncia y comenzó la investigación correspondiente para dar con los ladrones.

En este sentido, se supo que dos de las mujeres que participaron del robo están identificadas y vendrían del conurbano bonaerense hasta nuestra ciudad a efectuar este tipo de ilícitos. Por su parte, a las restantes, no se las vio por la zona en oportunidades anteriores, por lo que buscarán encontrarlas en el marco de la causa en la que tomó intervención la comisaría Novena.

Noticias Relacionadas