Caso Píparo: ¿cómo continúa la investigación?

Tras los episodios de la madrugada del 1º de enero y las respectivas denuncias radicadas, ahora la Fiscalía recibió las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio para esclarecer los hechos.

Las primeras horas del 2021 estuvieron marcadas por momentos de extrema tensión para la diputada Carolina Píparo, quien sufrió un asalto por parte de seis motochorros. Este hecho estuvo seguido de una persecución, la cual culminó con dos jóvenes heridos que fueron atropellados por el esposo de la funcionaria, quien iba al volante del Fiat 500L involucrado. Ahora, debido a acusaciones cruzadas, las autoridades intentan esclarecer lo sucedido.

La investigación es llevada adelante por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó distintas diligencias. Entre ellas pidió un análisis de alcohol en sangre al marido de Píparo para determinar si estaba alcoholizado al momento del choque. Además, llamó a declarar a la funcionaria y a su esposo para que cuenten su versión de lo ocurrido. Por último, también solicitó que sean citados a declarar a los dos jóvenes atropellados y todos los testigos.

Cabe recordar que por el incidente se radicaron dos denuncias: una en la comisaría Primera sobre el robo sufrido por Píparo y otra en la comisaría Cuarta, la cual tiene jurisdicción en la zona donde se produjo el accidente de tránsito, en inmediaciones de 21 y 39.

Por su parte, voceros oficiales indicaron a Trama Urbana que todo lo que el Municipio tenía como prueba en lo que respecta a las cámaras de seguridad fue entregado a la fiscal. Según informaron, en dichas filmaciones pueden verse tanto la secuencia de Píparo siguiendo a las motos, como la de la diputada siendo perseguida por los motociclistas.

Asimismo, es importante señalar que en la cuadra de la casa de los suegros de Píparo (lugar donde ocurrió el robo) no hay dispositivos de seguridad públicos pero sí hay imágenes de cámaras privadas, que también Di Lorenzo ya solicitó que sean aportadas para esclarecer el caso. En lo que respecta a los abogados de Píparo, estos pidieron que se incorporen los cuatro llamados que ella hizo durante toda la madrugada al 911.

Por otro lado, en la jornada de ayer trascendió la llamada a la Policía que hizo una mujer que estaba en la esquina donde se produjo el choque. En la grabación de la operadora se escucha a la denunciante pedir urgente una ambulancia y luego describe el auto que conducía esa madrugada Buzali, esposo de la funcionaria, y explica que tres motos siguieron al vehículo.

El hecho

Según fuentes, todo se inició a las 2 de la mañana en 47 y 15, cuando la funcionaria se encontraba en la vía pública y fue interceptada por seis sujetos que iban en tres motos. Algunos descendieron y la apuntaron con un arma, tras lo cual le sustrajeron su cartera, 20.000 pesos y un teléfono celular.
Luego del asalto, el marido de la diputada salió en su auto tras los implicados y todo terminó en un siniestro en 21 y 39.

Noticias Relacionadas