Cayeron dos narcos en Romero, con un kilo de cocaína
La droga, valuada en un millón de pesos, estaba camuflada en un pote de pintura. Los implicados son de nacionalidad paraguaya.
Con más de un kilo de cocaína en su poder, valuada en un millón de pesos, dos personas fueron capturadas ayer en Romero por detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en La Plata, al mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz.
Los agentes de esa fuerza descubrieron, tras tareas investigativas, que en 167 y 30 se iba a llevar a cabo durante la tarde del domingo una transacción de estupefacientes entre el dealer y un narco de la zona, y que parte de los implicados iban a estar a bordo de una camioneta Eco Sport. Al dirigirse hacia allá de manera encubierta, divisaron el vehículo en cuestión y comenzaron a seguirlo sin levantar sospechas. Fueron detrás de él, hasta que en 41 entre 167 y 168 el rodado frenó su marcha y entonces un hombre en una bicicleta se acercó ahí.
De la camioneta bajó una mujer y le dio a la otra parte una lata de pintura, lo que llamó la atención de los numerarios, que finalmente intervinieron. Se identificaron y entonces los sospechosos pretendieron huir, sin llegar lejos. A 100 metros se demoró al joven, de 24 años y nacionalidad paraguaya. Entre sus ropas escondía un envoltorio con 0.5 gramos de cocaína. En el tacho de pintura, en tanto, había 1.019 gramos de la misma sustancia.
En la Eco Sport estaba la mujer, de 29 años y también de nacionalidad paraguaya. Al requisar sus pertenencias y el vehículo se encontró dinero (pesos argentinos y guaraníes), además de dos celulares.
Ambos quedaron detenidos por el delito de “infracción a la ley 23.737”.