Huían tras balear a un comerciante y cayeron al esconderse en la casa de un agente policial

Cuatro individuos protagonizaron un insólito raid delictivo, que comenzó en Barrio Aeropuerto y finalizó en Berisso. Durante su accionar, iniciaron un tiroteo y amenazaron a un menor.

Con un accionar propio de una película, cuatro malvivientes protagonizaron durante horas de la noche un raid delictivo en diferentes puntos de la región. Balearon a un comerciante, tirotearon a vecinos y amenazaron a un menor. Todo culminó cuando, insólitamente, intentaron esconderse de la Policía ocultándose, sin saberlo, en la casa de un agente.

El episodio comenzó en la zona de calle 5 y 600, cuando tres sujetos ingresaron a un local. Tras exhibir armas de fuego, amenazaron al dueño del lugar para que les entregara el dinero de la caja registradora. No obstante, el hombre se enfrentó a los hampones, por lo que uno de ellos efectuó un disparo, que impactó en la pierna del damnificado.

Alertados por lo sucedido, frentistas que estaban por el lugar fueron a ayudar a la víctima y comenzaron a lanzar piedras sobre los maleantes. Fue allí cuando los delincuentes ejecutaron detonaciones para dispersar a la gente y escaparon hacia un Volkswagen Bora que estaba estacionado a pocos metros, donde un cuarto cómplice los esperaba.

Tras haber puesto en fuga a los ladrones, los vecinos dieron aviso al 911 y una ambulancia llegó al lugar, mientras que la Policía realizó un operativo cerrojo, aunque no pudo dar con los implicados. Sin embargo, minutos después, los mismos individuos abordaron a un menor en 123 y 81 bis pero fueron otra vez ahuyentados por los residentes.

Habiendo localizado a los malhechores, los uniformados encontraron al mencionado rodado frente a una casa de 90 y 126. En ese instante divisaron a un sujeto, el cual al verse rodeado por los efectivos escapó corriendo e ingresó a una propiedad del vecindario. Para su desgracia, en dicha propiedad vivía un agente de Policía, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Justicia.

Luego de la aprehensión se incautaron dos revólveres, varias municiones y un teléfono celular. Además, secuestraron el automóvil para realizarle pericias. Cabe mencionar que el comerciante que había sido baleado recibió las correspondientes curaciones y se constató que su vida no corría peligro.

Noticias Relacionadas