Puerto Madryn

Cayó "La Pochola": seducía a sus víctimas, pedía fotos íntimas y las extorsionaba

La causa la lleva adelante el funcionario Juan de la Vega y en las próximas horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención.

Trama Urbana

01/07/2021 - 19:23hs

La Policía de Puerto Madryn detuvo a Soledad Elba “La Pochola” González por una presunta extorsión telefónica.

La mujer, de 29 años, se movilizaba a bordo de una motocicleta y pretendía cobrar 100 mil pesos para evitar publicar fotos íntimas del denunciante.

“Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un exjuez) y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz. Quiero dejar en claro que nunca mandé fotos de nada y es claramente que me quieren estafar”, afirmó el denunciante.

La causa la lleva adelante el funcionario Juan de la Vega y en las próximas horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención. El delito imputado es extorsión.

“El modus operanti es alguien que se pone en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, le pide fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero van a publicar las fotos” explicaron desde la Fiscalía y brindaron consejos para evitar la “sextorsión”.

"Entablar un contacto de índole sexual, enviado fotos íntimas a alguien que te contactó por Facebook, genera que sea probable que te engañen”, explicaron y sostuvieron que en los casos es importante realizar la denuncia en la Comisaría o en la Fiscalía.

Noticias Relacionadas

Insólito: detuvieron a un caco "robapicaportes" en La Plata

El individuo de 30 años fue atrapado en 1 y 57.

Detuvieron a un abuelo y a su hija por "fajar" a un nenito

Fue el propio menor quien llamó al 911 para pedir ayuda.

Los Hornos

Comenzó el juicio contra "Pato" Cabrera por violencia de género

Los hechos denunciados por su expareja habrían ocurrido entre 2016 y 2018.

Víctima de trata dijo saber donde está Guadalupe y aportó nombres y teléfonos de los presuntos implicados

Esta mujer declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le dio información sobre la nena desaparecida.

El centro platense, jaqueado por la delincuencia

Ladrones atacaron en un comercio de calle 12 y luego motochorros asaltaron a un hombre a algunas cuadras de allí. Hasta el momento no hay detenidos.

La arrastraron por el piso para robarle a dos cuadras de la comisaría

Dos motochorros interceptaron a plena luz del día a una chica en Gonnet. La zamarrearon, la golpearon y le sacaron sus pertenencias.

Gonnet

Agustina Cosachov solicitó a los fiscales la realización de una nueva junta médica

Una de las principales acusadas descalificó el trabajo realizado por la junta de peritos y pidió su reemplazo, al igual que Leopoldo Luque.

Incendiaron seis autos en la puerta de la refinería

El hecho tuvo lugar sobre el camino General Mosconi y sobre la Puerta 4 de la destilería.

Ensenada

Se accidentó un trabajador en el polígono y salvó su vida de milagro

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer, en el predio que se extiende desde avenida Montevideo sobre calle Nueva York.

Berisso

Vecinos denuncian que son hostigados por un expolicía

El individuo quedó captado por las cámaras.

Villa Elvira

Violento ataque motochorro en el casco urbano

Dos ladrones abordaron a un transeúnte y, armados con una pistola, le quitaron sus pertenencias. Los vecinos, indignados por la falta de respuesta policial.

Video

Encañonaron a dos ancianas para robarles $80.000

Al menos dos delincuentes armados entraron a su casa de Olmos y además del dinero en efectivo, se llevaron su automóvil y otros elementos de valor que encontraron en el interior.

OLMOS