OLMOS

Encañonaron a dos ancianas para robarles $80.000

Al menos dos delincuentes armados entraron a su casa de Olmos y además del dinero en efectivo, se llevaron su automóvil y otros elementos de valor que encontraron en el interior.

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se registró en la localidad platense de Lisandro Olmos. Una mujer de 93 años y otra de 72 sufrieron un salvaje robo perpetrado por al menos dos sujetos, quienes a punta de pistola se metieron en su casa y tras amenazarlas se llevaron una gran cantidad de dinero en efectivo y su vehículo.

El hecho tuvo lugar durante la mañana de ayer, cerca de las 7, en una vivienda ubicada en la zona de las calles 272 entre 215 y 48.
Ambas mujeres fueron sorprendidas por los delincuentes, quienes para poder ingresar forzaron uno de los accesos. Una vez que ganaron el interior las encañonaron con sus armas de fuego.

Luego de romper la puerta de entrada, los malvivientes se toparon con las víctimas, las amenazaron y las redujeron. En ese preciso instante y en medio de la tensión por la brutalidad con la que actuaron, se dedicaron a recorrer todos los rincones de la propiedad en búsqueda de billetes y otros elementos de valor para llevarse consigo.

Fueron varios los minutos de angustia y terror que tuvieron que atravesar las dos mujeres. En todo momento trataron de mantener la calma para no sufrir algún ataque por parte de los malvivientes. Después de explorar todas las habitaciones, los individuos se alzaron con varios objetos de valor, entre ellos dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos.

Según información a la que accedió diario Hoy, el botín que se llevaron los hampones estaba compuesto por una suma cercana a los 80.000 pesos en efectivo, dos televisores, un teléfono celular marca Samsung y un vehículo marca Fiat Palio. Este pertenecía a una de las damnificadas y fue utilizado por los malvivientes para darse a la fuga.

Buscan a los implicados

Los ladrones cargaron todos los objetos de valor sustraídos en el automóvil y huyeron rápidamente, perdiéndose entre las calles del barrio. Luego de que los sospechosos se escaparan, las mujeres se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar el hecho. Poco después un patrullero se hizo presente en el lugar donde sucedió el robo.

Al entrevistarse con las ancianas, estas detallaron cómo fue el asalto, aunque no pudieron aportar demasiados datos acerca de los hampones. Por tal motivo, a pesar de que se sabe que se fugaron en el coche de una de ellas, se desconoce de qué manera arribaron a la propiedad y si, además, contaban con la colaboración de algún otro cómplice.

Afortunadamente, a pesar del mal trago que les tocó vivenciar, las víctimas resultaron ilesas y no presentaban lesiones. En cuanto al paradero de los sospechosos, se ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, con el fin de recolectar imágenes que permitan reconstruir la ruta de escape. Además, se llevaron a cabo otras tareas para poder identificar a los delincuentes.

Noticias Relacionadas