Agustina Cosachov solicitó a los fiscales la realización de una nueva junta médica

Una de las principales acusadas descalificó el trabajo realizado por la junta de peritos y pidió su reemplazo, al igual que Leopoldo Luque.

La psiquiatra Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en la causa por la muerte de Diego Maradona, pidió hoy a los fiscales de la causa que se realice una nueva junta médica con peritos oficiales distintos a los que ya participaron de la primera.

En dicho pedidó, consideró que estos se excedieron en sus funciones y que llegaron a conclusiones "carentes de todo sustento científico y jurídico".

Se trata de una solicitud similar a la que ya había efectuado otro de los acusados en el expediente, el neurocirujano Leopoldo Luque. En un escrito de 14 páginas, los abogados de Cosachov sostuvieron que el propósito de esta nueva junta médica es la de "llegar a la verdad objetiva de lo realmente sucedido, intentando disipar las contradicciones que generan dudas al respecto".

A su vez, la psiquiatra pidió que la nueva junta médica la realicen los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Nación. La semana pasada, Cosachov aseguró en su declaración indagatoria que su actuación como psiquiatra y la medicación que le suministró a Maradona no tuvo ninguna injerencia en su fallecimiento.

También responsabilizó a la empresa de medicina prepaga y a los enfermeros por las eventuales fallas en la internación domiciliaria y afirmó que el deceso de Diego Armando Maradona fue "imprevisible para todos".

La psiquiatra está imputada en una causa caratulada como "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé una pena de 8 a 25 años.

Sobre la segunda imputación por "falsedad ideológica" en la que los fiscales la acusan de haber confeccionado en octubre de 2020 un certificado de aptitud mental de Maradona sin ir a visitarlo, Cosachov se defendió al sostener que "pudo haber un error involuntario en la fecha consignada", pero que no tuvo intención de cometer delito alguno.

Noticias Relacionadas