Cayó una banda narco que intentaba traficar 540 kilos de cocaína a España

La Policía de España desbarató a la organización narco tras una alerta de la Aduana argentina.

La Policía Nacional de España secuestró 540 kilos de cocaína ocultos en un barco gracias a una alerta emitida por la Dirección General de Aduanas (DGA).

La nave había zarpado desde Paraguay, hizo escala en Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad española de Sevilla.

Los investigadores descubrieron que detrás del cargamento había una organización internacional de narcotraficantes integrada por al menos 10 personas que resultaron detenidas.

La investigación comenzó tras una comunicación de la Aduana argentina con las autoridades españolas sobre el buque “Mehuin” (perteneciente a la firma Hapag-Lloyd) que había desembarcado en el puerto de Buenos Aires proveniente desde Asunción. Desde el organismo nacional advirtieron la posibilidad de que un contenedor donde se transportaban tarimas de madera hubiera material sospechoso de narcotráfico.

Tras la alarma, la carga que arribó al puerto español de Algeciras, fue inspeccionada y se detectó la droga: el Servicio de Vigilancia Aduanera de España halló escondidos  más de 500 paquetes con un kilo de cocaína cada uno.

El gobierno español avanzó con la investigación y logró detener a varias personas involucradas en el tráfico del estupefaciente en ocho localidades de Cádiz y Sevilla. En el marco de la causa, además se secuestraron más de 800 kilos de picadura de tabaco, varios vehículos y dinero en efectivo. 

Noticias Relacionadas