Condenaron al acusado de un millonario robo en una salidera bancaria

Fue condenado Roberto G. A. por robado $1.215.000 a Natalia González en una salidera bancaria ocurrida en agosto del 2015.

En el adelanto del veredicto, el Tribunal Oral Criminal n°5 de La Plata condenó a Roberto G. A., acusado de haberle robado $1.215.000 a Natalia González en una salidera bancaria ocurrida a metros de la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67, en agosto del 2015.

La víctima, una profesora de Lengua y Literatura, había ido acompañada de su cuñado a cobrar un seguro de vida por el fallecimiento de su esposo. En un momento dado y ya con el dinero en dos mochilas, ambos se aprestaban a subir a su automóvil. Entonces, observaron que desde un vehículo estacionado delante del suyo descendían dos hombres con capuchas que, tras apuntar a la mujer y tomarla del cabello, le exigieron la entrega de los bolsos.

Una vez con los bolsos en su poder, los delincuentes subieron al auto y escaparon del lugar con rumbo desconocido. La mujer denunció que el martes 28 de julio del 2015 se había presentado en el banco para cobrar un cheque y el tesorero, cuya identidad no trascendió, le informó que debía “comunicar con 48 horas de antelación” que pretendía cobrar esa suma dinero ya que, “por razón de seguridad”, la sucursal no tenía ese monto.

Al día siguiente, ella le avisó al banco que se presentaría el viernes 31 a cobrar esa suma, situación que se produjo cuando fue asaltada. En la misma denuncia, la joven contó que el pago del dinero no se concretó en la privacidad de una oficina especial, sino en un sector “donde eran vistos por el público en general”.

Uno de los acusados acordó una condena mediante un juicio abreviado, mientras que el restante, representado por abogado Damián Barbosa, decidió ir a juicio. La semana próxima, los jueces darán a conocer la pena impuesta al imputado y los fundamentos de la sentencia.

Noticias Relacionadas