Córdoba: Un profesor fue condenado a prisión por extorsionar a sus alumnos

El hombre de 70 años daba clases en la Universidad de Córdoba y reprobaba a los estudiantes que no aceptaban asistir a su academia privada.

Un profesor fue condenado a ocho años de prisión por extorsionar a sus alumnos de la Universidad de Córdoba. La Justicia encontró culpable a Luis Olmedo, de 70 años, tras recabar varios testimonios que aseguraban que el hombre reprobaba a los estudiantes que no aceptaban asistir a su academia privada. 

El caso se dio en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la provincia, donde el docente dictaba la materias de Microbiología e Inmunología. Según las declaraciones de más de 50 alumnos aportadas en el juicio, Olmedo los extorsionaba con la aprobación de la asignatura y reprobaba a todos aquellos que no asistieran a su academia privada antes de rendir. Además, aseguraron que tenían que rendir casi una decena de veces más esas materias para poder aprobarlas.

A partir de las denuncias estudiantiles, comenzó a investigarse lo sucedido en 2020, y tras tres años el profesor fue condenado a 8 años de prisión y se ordenó la “inhabilitación por 10 años” para el ejercicio de la docencia y de cargos públicos.

Por otro lado, la entonces decana de la Facultad de Odontología, Mirta Spalidero, tambien fue acusada y condenada a un año y 10 meses de prision en suspenso por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Se supo que la misma no realizó la investigación administrativa correspondiente, ni puso a disposición a la Justicia a pesar de haber recibido varios denuncias de los alumnos. Por tal motivo, además fue inhabilitada por cuatro años para ocupar funciones públicas.

Noticias Relacionadas