Crece el robo de motos y bicicletas en la ciudad
La nueva modalidad de los delincuentes que se instaló en la región es la de la sustracción de rodados. Un sinfín de hechos de esta naturaleza se repiten a diario en La Plata y la región.
Dos ladrones fueron instalando una nueva modalidad delictiva en la ciudad: se trata de los robos de motocicletas y bicicletas. Este tipo de hechos se repiten a diario, sin importar el horario ni el barrio, y las víctimas se acostumbraron a utilizar las redes sociales para pedir ayuda y así poder recuperar los rodados sustraídos.
En uno de los tantos episodios, en la localidad de Gonnet, un joven llegó hasta la casa de un amigo en calle 490 y 17. La intención era pasarlo a buscar para luego dirigirse a su local de City Bell, pero a los pocos minutos de haber ingresado a la vivienda, ambos escucharon el arranque del motor, por lo que salieron velozmente hacia la calle.
Cuando llegaron a la vereda, los malvivientes ya se habían llevado su moto. Acto seguido, se comunicaron con la Policía y los oficiales se limitaron tan solo a recomendarles que realizaran la denuncia. Horas más tarde, un vecino se comunicó con él para informarle que había visto a un grupo de chicos que aparentemente tenían su rodado.
El frentista de calle 508 y 7 llamó al 911 en más de ocho oportunidades, pero según le refirió a la víctima, los patrulleros pasaban de largo y no paraban a intentar identificar a los sospechosos. El escaso accionar de los agentes de seguridad terminó por sentenciar la suerte de la motocicleta, que luego apareció prendida fuego en las inmediaciones.
Por otro lado, en las últimas horas un malviviente se llevó un rodado que estaba adentro del Hospital San Martín y el sospechoso quedó grabado por una de las cámaras instaladas en el nosocomio. Otro hecho similar se registró en Los Hornos, cuando a las 21 en 133 y 66, dos sujetos que iban en un ciclomotor negro interceptaron a la víctima para sustraerle la
bicicleta.
Del mismo modo, durante la tarde y a plena luz del día, desconocidos se llevaron el rodado de una persona en una conocida casa de comidas ubicada en 7 entre 42 y 43. Por último, hampones ingresaron a una vivienda y se llevaron una Cannondale Trail 5 de color negra y su dueño ofrece recompensa para recuperarla.