Cuatro adolescentes perpetraron dos robos en 12 horas en La Plata

Los implicados, uno de 13 años y el resto de 14, cayeron por partida doble en un lapso de 12 horas.

Cuatro adolescentes fueron en las últimas horas aprehendidos y posteriormente liberados tras cometer una serie de robos en pleno centro platense, señalaron ayer fuentes policiales.

Los implicados, uno de 13 años y el resto de 14, cayeron por partida doble en un lapso de 12 horas. De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, primero actuaron en un local emplazado en avenida 7 entre 48 y 49 y después lo hicieron en un supermercado de Plaza Italia, de donde se apoderaron de manera ilegítima de diversos productos, que ocultaron entre las prendas.

Lejos de salirse con la suya, fueron descubiertos, y agentes de la fuerza, convocados a las escenas, los atraparon y los pusieron a disposición de la fiscalía penal en turno de menores. Sin embargo, tras pasar en primer término por el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, quedaron finalmente libres y fueron devueltos a sus progenitores.

A su vez, investigan si, como se sospecha, perpetraron otros sucesos similares en diferentes puntos de la ciudad.

Un comerciante del centro, indignado, comentó que “es llamativo que la Policía solo atrape a delincuentes juveniles, que minutos después vuelven a las calles. A los ladrones mayores, que nos atacan constantemente con armas de fuego, nunca los agarran. Es sospechoso”.

Noticias Relacionadas