Delincuentes desvalijaron tres viviendas con un insólito método

Los casos se registraron en 29 y 60, cuando los propietarios no se encontraban en sus casas. Los asaltantes entraron a través de los techos, removiendo las tejas y rompiendo el cielorraso. Sospechan que hubo un entregador

Un número no identificado de delincuentes desvalijaron tres viviendas ubicadas en la zona de 29 y 60. Uno de los vecinos damnificados fue quien se comunicó con este medio para comentar detalles de lo sucedido, debido a que el barrio se encuentra en alerta por la impunidad con la que actuaron los maleantes.

Con un inusual método, los malvivientes ingresaron en las casas de las víctimas a través de los techos, removiendo las tejas primero y perforando el cielorraso luego. Debido a que en cada una de las propiedades asaltadas no se encontraba ninguno de los dueños, se sospecha que hubo un entregador.

Uno de los frentistas damnificados, quien prefirió preservar su identidad por seguridad, se comunicó con la redacción de diario Hoy para denunciar los hechos. En su caso en particular, el robo ocurrió el martes de la semana pasada, aunque hubo otros dos hechos similares que se dieron en la misma zona días después, el último durante la noche del lunes.

El primero de los ilícitos ocurrió en una finca ubicada en calle 29 entre 59 y 60. La víctima, que acababa de volver de sus vacaciones, observó al ingresar un gran revuelo en el interior de su hogar. Al comenzar a recorrer el inmueble, descubrió que le habían sustraído todos sus elementos de valor, como así también electrodomésticos e indumentaria. Luego, el hombre notó que habían realizado una perforación en su techo, siendo este el lugar por el que habían ingresado los malhechores.

Otros dos hechos

Días más tarde, otra vecina sufrió un robo bajo la misma modalidad. En esa ocasión, el hecho se dio a pocas calles del primer ilícito, en una vivienda ubicada en 30 entre 61 y 62. La mujer, que también se encontraba de vacaciones al momento del asalto, notó que delincuentes habían desvalijado su propiedad. “En el barrio hay una alarma vecinal”, dijo uno de los frentistas consultados por Trama Urbana, quien agregó que “sin embargo nadie escuchó nada”.

Por último, un tercer caso tuvo lugar durante la noche del lunes, cuando los dueños de una casa ubicada en calle 26 entre 59 y 60 retornaron a su hogar y se encontraron con que habían sido robados. Extrañamente, el método con el que los delincuentes ganaron el interior fue el mismo: removieron las tejas del techo de la finca y realizaron una perforación en el cielorraso.

“Creemos que puede tratarse de una nueva modalidad de robo”, aseveró una fuente consultada. En cuanto a los autores del hecho, nada se sabía sobre ellos hasta el cierre de esta edición, por lo que se continuaba con su búsqueda por los delitos de “robo y daños”.

Noticias Relacionadas