Denuncian a un agente de la subcomisaría La Unión por abuso

Una oficial que presta servicio en esa dependencia afirmó que el acusado la sorprendió por la espalda y le manoseó los pechos.

Una agente que presta servicios en una dependencia policial denunció una aberrante situación al acusar a uno de los uniformados que también se desempeña allí de haber abusado sexualmente de ella. La mujer realizó la denuncia correspondiente que ahora tramita la Justicia.

El hecho denunciado se registró en la subcomisaría La Unión, ubicada sobre la avenida 137 y 524, en el barrio platense de San Carlos. Según refirió la mujer, al momento del episodio ella se encontraba en el sector de la cocina de la seccional, cuando de repente apareció un numerario por detrás, quien la sorprendió y casi sin mediar palabra comenzó a manosearla.

Siempre según los dichos de la denunciante, ella se hallaba desprevenida, cuando un oficial principal, que en ese momento cumplía las funciones de Jefe de Turno, la tomó por la espalda y luego le tocó los pechos por encima de la ropa. Posteriormente, en el medio de la angustia por la situación que estaba atravesando, la damnificada logró soltarse y acudió a sus superiores.

De esta forma, la mujer policía le dio pronto aviso tanto al titular como al segundo de la subcomisaría La Unión, a quienes les comentó los detalles de lo que había sucedido momentos antes con el otro agente, cuyo nombre todavía no trascendió, aunque sí se informó que quedó imputado en una causa mientras avanza la investigación al respecto.

Si bien el episodio se registró semanas atrás, la oficial pudo presentar la demanda formal un tiempo después y, junto con el personal de la Comisaría de la Mujer y en compañía de funcionarias del Ministerio de la Mujer, realizó la denuncia correspondiente contra el uniformado al que acusa de manosearla en su lugar de trabajo, donde cumplía servicio en el horario de 20 a 8.

En ese marco, el sujeto quedó implicado en una causa que, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata, quedó caratulada como abuso sexual.

Noticias Relacionadas