Denuncian golpizas y venta de drogas en un colegio público platense

Se trata de la secundaria 56 de diagonal 74 y 22 donde dos menores terminaron internados en el Hospital de Niños. El director intentó ocultar todo.

Dos familias viven momentos de extrema angustia e impotencia luego de que sus hijos fueran agredidos y amenazados con armas blancas en el colegio segundario 56 de nuestra ciudad. Como no es de sorprender, la respuesta de las autoridades escolares fue lamentable y deja mucho que desear ya que dos alumnos debieron ser internados, uno de ellos deberá ser operado.

El hecho ocurrió el miércoles cuando uno de los alumnos comentó que un grupo de alumnos estaba vendiendo drogas y fumando marihuana a sus padres y estos se acercaron a la institución para llevar la preocupación al director de la escuela.

Cabe destacar que los alumnos conflictivos también llevan armas blancas y de fuego.

El directivo reconoció que la situación se le fue de las manos pero que no podía hacer más que dar una charla. Sin embargo, la charla no sirvió y el acoso fue mucho peor.

Una de las chicas acusadas de llevar un arma blanca, increpó a la denunciante y la golpeó salvajemente. "Cuando salen los nenes, amenazaron a nuestros hijos", dijo una de las madres, "la profesora de inglés debió meterse en el medio para evitar que la agresión fuera peor", agregó la madre.

Ayer, otro adolescente fue amenazado de muerte por el grupo que fumaba marihuana. La golpiza fue tal que el chico debió ser internado junto a la otra denunciante, debieron ser internados.

La chica fue pasada a cirugía por la gravedad de las lesiones, mientras que el chico fue internado en traumatología. Si bien la situación es grave, las autoridades le pidieron a los padres no hacer un escándalo para no agravar la situación.

En tanto, una de las familias damnificadas realizó la denuncia penal y la Justicia inició una investigación.

Noticias Relacionadas