Detienen al acusado de abusar de una menor en una escuela de Bernal

Se trata de un empleado administrativo del Instituto Benito González. El arresto se produjo tras los incidentes registrados ayer en la puerta del establecimiento.

El acusado de abusar sexualmente de una nena de 9 años en el Instituto Benito González de Bernal, partido de Quilmes, fue detenido este viernes, luego de los incidentes que se desataron en el establecimiento a raíz de la furia de los padres tras realizar la denuncia, en los que intervino la Policía.

Pablo Levit, de 48 años, empleado administrativo e hijo de la dueña de la escuela, fue arrestado en su casa de dicha localidad y será indagado en las próximas horas.

"Ayer al mediodía nos enteramos que hubo un abuso (por parte) del hijo de la dueña. Nunca escuchamos algo así. Hoy no hay clases y el lunes o la semana que viene no se sabe", dijo esta mañana una mujer en la puerta del establecimiento al que asiste su hijo.

En diálogo con C5N, agregó: "No hay ningún comunicado. Por eso estamos esperando una respuesta. Estamos con mucha angustia y bronca; uno deja a su hijo y te quedás tranquila porque está en el colegio, y pasa esto".

En tanto, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense mantenía esta mañana la custodia el lugar que se instaló cuando se produjeron los incidentes en la tarde de ayer.

Padres y madres se acercaron el jueves al mediodía al colegio ubicado en Viejo Bueno y Misiones, del partido de Quilmes, para pedir explicaciones, que no les fueron dadas, y alrededor de las 17 un grupo comenzó a arrojar piedras contra el frente del edificio y la policía respondió con balas de goma.

La alumna que denunció el abuso reportó en una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes los rasgos físicos del agresor y, mediante la vicedirectora del establecimiento, se estableció "que dichos rasgos pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar negándose a aportar datos personales de los mismos", según la información judicial, aunque los familiares de los alumnos apuntan a un solo empleado.

Ayer, tras los incidentes, algunos policías y varios manifestantes debieron ser socorridos por el personal del servicio de emergencias presente en el lugar por las lesiones causadas por piedrazos y la posterior acción policial.

Entrada la noche, numerosos padres y familiares permanecían frente al colegio custodiado por la Policía, a la espera de que el acusado sea evacuado y las autoridades de la institución les den explicaciones.

El caso es investigado por la Fiscalía 8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Alejandro Ruggeri. 

Noticias Relacionadas