Ringuelet

Denuncian que ladrones lanzan cascotes desde el puente de 7 y 509

Según los damnificados, en cuanto cae el sol un grupo de maleantes aprovecha para arrojar objetos contundentes desde lo alto para hacer chocar a los automovilistas y luego robarles.

Trama Urbana

01/04/2021 - 00:38hs

La zona de 7 y 509 se ha vuelto un verdadero terror para los automovilistas, que denuncian ser víctimas de intentos de robo por parte de delincuentes que arrojan grandes piedras desde lo alto del puente que se emplaza en el lugar.

Según denunciaron vecinos de nuestra ciudad, se han registrado allí diversos ataques, aunque por el momento no hubo que lamentar heridos o víctimas de gravedad. No obstante, sí hubo casos donde algunos transeúntes fueron asaltados.

Uno de esos episodios tuvo lugar durante la noche, cuando dos jóvenes salían de entrenar de un club de fútbol que se ubica en las cercanías. Sin embargo, al llegar a la mencionada esquina, fueron abordados por maleantes, quienes tras amenazarlos les arrebataron sus celulares y su ropa deportiva. Luego, se dieron a la fuga corriendo y al momento no se sabe nada de ellos.

Horas más tarde, pasadas las 22, otro vecino afirmó que cuando volvía de trabajar al pasar con su auto por debajo del puente había un grupo de menores de edad tirándoles piedras a los demás coches, con claras intenciones de hacer perder el control a los conductores para luego poder asaltarlos.

Según los denunciantes, los involucrados en esta salvaje modalidad de robo son menores de entre 10 y 12 años, que suelen estar acompañados de jóvenes de mayor edad. Cabe mencionar que anoche, en la misma zona, también se registró un hurto, cuando vieron a un grupo de chicos arrastrando una soldadora de gran tamaño que presuponen habría sido robada de un taller del barrio.

Antecedente reciente

Esta misma metodología de arrojar piedras desde la altura fue utilizada por otros delincuentes en inmediaciones del Parque Ecológico. Tal como informó diario Hoy en su edición anterior, un matrimonio y su pequeño hijo de cinco meses, cuando circulaban por la entrada principal del Ecológico, más precisamente por las calles 426 entre 18 y 21 A, fueron atacados por un grupo de sujetos desconocidos.

“Nos tiraron con cascotes de hormigón para que frenemos y así poder robarnos”, comentó la víctima. Además, relató: “Una de las piedras de gran tamaño me impactó a mí”, y no dudó en agregar: “Gracias a Dios mi bebito estaba del otro lado”.

Noticias Relacionadas

Juicio a Carrazzone por femicidio: “No tenemos esperanza de encontrar a Stella”

Así lo afirmó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la hija de la mujer desaparecida desde hace más de cuatro años. Buscará una condena a perpetua para el acusado, quien se declaró inocente.

Denuncian que ladrones lanzan cascotes desde el puente de 7 y 509

Según los damnificados, en cuanto cae el sol un grupo de maleantes aprovecha para arrojar objetos contundentes desde lo alto para hacer chocar a los automovilistas y luego robarles.

Ringuelet

Chacal abusó de su hija durante años

El acusado violó a la menor desde que tenía 12 años hasta los 14. Después de un tiempo, la víctima se animó a denunciarlo y a contar los tormentos que padeció.

Ensenada

Un incendio consumió dos autos en Barrio Norte

Los implicados son un Fiat Duna y un Volkswagen Bora y el siniestro se registró en la avenida 13, a la altura de la calle 35, a pocas cuadras de la Plaza Belgrano.

La inseguridad acecha: dos robos en el mismo lugar, con una hora de diferencia

Ambos hechos sucedieron a escasas cuadras del Parque San Martín. En uno, se llevaron la rueda de una camioneta y en el otro, asaltaron a una mujer.

Cayeron tres delincuentes que se dedicaban a hacer entraderas

Los integrantes de la organización tienen 23, 25 y 27 años y se encontraban prófugos luego de cometer un salvaje robo en la zona de las calles 531 y 136.

Una mujer denunció a su vecino por robarle las bombachas

"Me robó las dos únicas tangas que me quedaban, es un rastrero", expresó la damnificada.

La Rioja

Violento ataque motochorro en el casco urbano

Dos ladrones a bordo de un ciclomotor sorprendieron a una mujer y, apuntándola con un arma, le quitaron todo.

Robaron un ciclomotor a mano armada

El hecho tuvo lugar durante la noche, pasadas las 23.30, en la zona de 127 entre 91 y 92.

Berisso