La inseguridad acecha: dos robos en el mismo lugar, con una hora de diferencia

Ambos hechos sucedieron a escasas cuadras del Parque San Martín. En uno, se llevaron la rueda de una camioneta y en el otro, asaltaron a una mujer.

Los episodios de inseguridad se registraron en las últimas horas en barrio La Loma, exactamente en el mismo lugar y a pocos metros del Parque San Martín, con tan solo una hora de diferencia entre uno y otro. En uno de los hechos, delincuentes se alzaron con la rueda de una camioneta estacionada. En el restante, una mujer fue víctima de un fugaz asalto.

La cuadra en la cual sucedieron los ilícitos es la calle 57 entre 28 y 29. Ambos quedaron grabados por una cámara que está instalada allí. Cuando apenas faltaban cinco minutos para las 22, una joven se subió a su vehículo y, según se puede apreciar en las imágenes, unos segundos después aparecen en escena dos motochorros con intención de robo.

Uno de los ladrones se bajó del rodado y abrió la puerta del conductor, donde se encontraba la damnificada. Acto seguido se produjo un forcejeo, pero finalmente los hampones se salieron con la suya y lograron arrebatarle su celular de un tirón, para luego volver a subirse al ciclomotor y escapar velozmente, dejando a la víctima desahuciada y con mucha bronca.

Lo más lamentable del episodio y lo que denota la creciente ola de inseguridad que golpea a todos los barrios de nuestra ciudad es que la mujer que sufrió el ataque de los motochorros se había mudado a la zona hace apenas una semana.

Ataque robaruedas

Para agregarle más contenido insólito a los hechos, menos de una hora después de ese asalto, un grupo de desconocidos se llevó las ruedas de una camioneta marca Renault de color blanca que estaba estacionada allí. Este ilícito también quedó registrado por una de las cámaras instaladas en la cuadra y allí se puede apreciar al accionar de los maleantes.

Son al menos tres los delincuentes que actuaron, quienes circulaban en un vehículo de color azul oscuro. Se posicionaron justo al lado del furgón y mientras uno desajustaba las tuercas, el otro hacía de campana. Finalmente, en menos de un minuto lograron sustraer la llanta y se dieron a la fuga sin ser identificados.

Noticias Relacionadas