Diego García solicitó a través de una carta retornar a los entrenamientos en Estudiantes

La carta presentada por su abogado defensor solicitaba que al jugador se le permita trabajar y volver a los entrenamientos.

El futbolista de Estudiantes de La Plata, Diego García, acusado por abuso sexual, solicitó a través de una carta presentada el permiso para trabajar y volver a los entrenamientos en el Country Club de City Bell.

La Comisión Directiva estaría analizando la situación, aunque no podría oponerse en tanto no avance la situación procesal del jugador.

Al mismo tiempo, según se pudo conocer, la joven de 21 años que denunció el hecho el 26 de febrero, y cuya identidad se mantiene en reserva, fue sometida a una revisión médica que comprobaría el caso de abuso sexual con acceso carnal, tal como está caratulada la causa.

Esta situación ratifica las declaraciones de días atrás de la fiscal Cecilia Corfield, quien manifestó que "hay elementos para sospechar que el hecho denunciado ocurrió y que hubo un autor", en referencia a García, único imputado en la causa.

Con relación al pedido del jugador para regresar a los entrenamientos del plantel, del que fue separado por decisión de la dirigencia de Estudiantes en forma inmediata una vez conocida la denuncia, lo hizo a través de una carta que presentó su letrado, Diego Bandín.

García fue llamado a declarar hace un par de semanas pero lo hizo por escrito, situación que se ajusta a derecho. El futbolista tiene prohibido salir del país por 4 meses desde la fecha de la denuncia, medida que podría prolongarse si se considera necesario.

La denuncia se produjo después de lo sucedido en una quinta del barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2, a la altura de La Plata, cuando en la tarde/noche del miércoles 24 de febrero algunos futbolistas se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada.

Noticias Relacionadas