Desesperado pedido de una madre platense tras el abuso sexual a sus dos hijos

El próximo jueves 16 una de las víctimas será sometida a la cámara Gesell. El otro damnificado padece trastorno del espectro autista, sin lenguaje, debido a las violaciones.

Una madre platense se encuentra desesperada y exige justicia luego de que sus dos hijos fueran abusados sexualmente por el padre de los mismos, sufriendo uno de ellos graves secuelas.

En diálogo con este multimedio, María Constanza, la progenitora de los damnificados, contó: “Mis hijos adolescentes desde pequeños fueron víctimas de violación, avasallamiento y hostigamiento por parte de su padre biológico, el cual los sometió a toda clase de violencia desde pequeños, verbal, psicológica y física, para terminar en abuso sexual”.

Producto de esos bestiales ataques, “ambos están presos del pánico y mi hijo mayor, que tiene 15 años, sufre consecuencias de un grado variable de irreversibilidad y padece trastorno del espectro autista, sin lenguaje y sin posibilidades de defenderse”.

Informó que su hija, de 14 años, el 16 del corriente a las 10 “tiene que ser sometida y revitctimizada en una prueba de cámara Gesell en la sede de la alcaldía de menores de 56 entre 7 y 8 por un Poder Judicial que la priva de herramientas declaratorias consagradas en las convenciones internacionales de los derechos del niño, privándola de elegir perito psicólogo y que la represente su abogado del niño, que viene acompañándola desde hace tres años. Va a dar testimonio del abuso sufrido hacia ella y la violación de su hermano”.

Añadió: “Hasta el momento carecemos de protección ante la posibilidad de que el abusador atente contra mis hijos. Realicé la primera denuncia en 2015 y fueron abusados luego de que se le levante una medida perimetral de protección en un régimen de visita. Por ello reclamo ser escuchada y que ellos también lo sean. Hablo como víctima torturada por un Poder Judicial insensible. Si un Poder Judicial no protege a un niño discapacitado, autista y sin lenguaje, ¿a quién es capaz de proteger?”.

Noticias Relacionadas