Gracias a la presión de los medios, la Policía identificó al ladrón que baleó al kiosquero

Cometió al menos 14 asaltos en el centro y a plena luz del día pero nunca lo capturaron. Su imagen salió en todos los canales de televisión, pero ahora está prófugo.

Como en tantas otras oportunidades, la Justicia platense logró identificar al sospechoso de una serie de brutales robos una vez que los medios de comunicación divulgaron la noticia y pusieron en un apriete a la Policía. Los ilícitos incluyeron personas heridas y tuvieron lugar a plena luz del día en el centro. Bajo una intensa presión de la sociedad, se inició una pesquisa en la que rápidamente obtuvieron datos del implicado. Sin embargo, aunque en las últimas horas se allanó su casa, continuaba prófugo hasta el cierre de esta edición.

Tuvieron que pasar por lo menos 14 atracos a mano armada para que “Yeti” (dado que mide cerca de dos metros), un reconocible delincuente que actúa en lugares céntricos de nuestra ciudad, pudiera estar en el radar de los agentes de la ley de la capital bonaerense. Pese a que protagonizó otros dos asaltos previos en el mismo kiosco 24/7 de 54 entre 8 y 9 donde el lunes baleó en el abdomen al encargado del lugar, de 49 años, y quedó grabado en cámaras de seguridad, el hampón continuó como si nada, porque los sucesos no tuvieron repercusión mediática.

En el último incidente le descerrajó un tiro a quemarropa a Oscar de la Canal. Este le rozó la pelvis y se alojó en el glúteo izquierdo, por lo que la víctima permanece a la espera de una posible intervención quirúrgica. La Policía comenzó una frenética investigación, puesto que el gravísimo suceso de inseguridad llegó a los medios nacionales y los registros fílmicos del ataque circularon por todos los canales de televisión.

Una vida robando

Así, analizaron las imágenes del último robo y los anteriores, hasta llegar a la conclusión de que el responsable es un actual interno de la cárcel de Gorina, a quien el Juzgado de Ejecución Penal número 2 de La Plata le otorgó dos salidas transitorias quincenales más otras cuatro horas de viaje, bajo la tutela de una hermana. Tiene condena vigente hasta el 27 de abril de 2024 y salió de la prisión donde está alojado con régimen abierto el 3 del corriente para volver este martes pasado. Claro que el lunes baleó al kiosquero, agarró la plata de la recaudación y se fugó.

El peligroso individuo comenzó su carrera delictiva en 1992 y en estos años ejecutó todo tipo de delitos en La Plata y Quilmes: robos, robos calificados, hurtos, tentativa de homicidio y lesiones. Ahora, sumó una nueva causa: “tentativa de homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Detectives de la DDI allanaron su vivienda y si bien él ya no estaba, sí incautaron elementos de valor como la campera y las zapatillas que utilizó durante el asalto al kiosco.

Noticias Relacionadas