Designaron nuevas autoridades en un colegio privado tras denuncias de abuso sexual

Los cambios fueron notificados al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

El colegio Roque González de Misiones designó hoy a la profesora Gabriela Kagerer como nueva rectora de la institución tras las denuncias por acoso sexual que realizaron alumnas de la institución.

Los cambios fueron notificados al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) quien avaló el perfil de la profesional.

Este martes se conoció que el rector del colegio Roque González de Misiones, Juan Rajimón, tomó licencia de sus funciones y en su lugar asumió la profesora, Gabriela Kagerer.

La noticia llega tras el escándalo de hace unas semanas cuando alumnas de la institución denunciaron acoso sexual por parte de sus compañeros varones.

Según señalaron desde Spepm, Gabriela Kagerer, es egresada de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y actualmente se desempeña como profesora de Ciencias Económicas en la institución.

"Todas las tensiones son oportunidades para repensar roles y funciones", indicó el director ejecutivo del Spepm, Luis Bogado, a medios locales.

En ese marco además señaló que "la idea es que fortalezcamos los roles y las funciones porque evidentemente hubieron acontecimientos que ninguno de los actores no pudieron resolver por diferentes factores".

Por otra parte sostuvo que las denuncias que plantearon las alumnas del segundo año se repetían dentro y fuera del colegio posadeño.

"Es una situación que no se pudo canalizar en tiempo y forma y tenía que llegar a buen tiempo pero no se logró", manifestó en diálogo con Radio República.

En cuanto a la designación propuesta por la comunidad educativa, Bagado explicó que la entidad propietaria se encarga de designar a la nueva autoridad. Pero que en este caso, el Spepm tiene la potestad de avalar o no el perfil que ellos proponen como rector.

"Lógicamente ellos realizan actos públicos y nosotros tenemos que certificar esos actos públicos. La educación es pública, la única diferencia es la gestión", indicó.

Por su parte el sábado pasado ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff había informado que se iban a realizar cambios dentro de la institución educativa posadeña.

"Informamos a la comunidad educativa que hoy se ha producido un cambio de autoridades del Colegio Roque González buscando llevar calma a las familias y sostener el normal desarrollo de las actividades escolares. Hemos escuchado y buscamos dar las mejores respuestas al respecto", mencionó a través de sus redes sociales.

Si bien hasta ahora solo se conoce la designación de Kagerer al frente de la rectoría, fuentes consultadas por Télam aseguran que no será el único cambio que se realice dentro del colegio.

Y una de las propuestas que deberá encarar esta nueva gestión será el "fortalecimiento y las capacitaciones" de la ESI dentro del colegio, indicaron finalmente las fuentes consultadas.  

Noticias Relacionadas