Desvalijaron una casa y un club de barrio en La Plata

Los nuevos ilícitos se produjeron en La Loma y en Gonnet. Aunque parezca mentira, por ninguno de los dos casos hay personas detenidas.

Mientras en la ciudad de La Plata cambian los jefes policiales, renuevan la Jefatura Departamental La Plata y otros tantos agentes de la fuerza son relevados y se van, los que no se van son los delincuentes. En las últimas horas se produjeron otros dos graves sucesos, que dejan en manifiesto que hay que hacer algo y urgente.

Por un lado, fuentes oficiales señalaron ante Trama Urbana que un grupo de malvivientes se acercó hasta una casa de La Loma ubicada en las calles 41 y 24, en momentos en que en el interior no había nadie. De acuerdo a los portavoces consultados, los intrusos actuaron entre las 19:30 y las 21:30, cuando regresaron los propietarios.

Durante ese lapso, recorrieron cada rincón de la instalación y se apoderaron del dinero en efectivo que allí había, además de electrodomésticos, joyas y todo material que consideraron de interés. Con el botín asegurado y en su poder, se dieron a la fuga y los numerarios que tomaron intervención sospechan que lo hicieron a bordo de un vehículo, donde cargaron lo sustraído. “Mas allá del ilícito en sí, rompieron absolutamente todo, causaron graves destrozos”, comentó un vecino de la cuadra, indignado por el suceso en sí pero también por la falta de acción policial. “Nunca hacen nada, ni siquiera te toman la denuncia. Es hora de que se vayan todos, no solo el jefe de la Departamental”, agregó.

De más está decir que hasta el cierre de esta edición los malhechores no habían sido detenidos y ni siquiera están identificados.

Otro en Adafi

A su vez, otro grupo de cacos ganó el interior durante la madrugada de ayer del Club de Fútbol infantil Adafi, emplazado en 508 entre 9 y 10. Rompieron parte de las instalaciones del centro deportivo y se adueñaron de manera ilegítima de diversos objetos que encontraron, sobre todo en el área del kiosco.

“Tanta maldad puede tener el ser humano con los clubes de barrio, rompiendo, robando… Es muy triste que pase esto. Los clubes de barrio son solidarios, empáticos, son una gran contención para los chicos. Los aportes son escasos, no existe el lucro, la mayor parte de las cosas se realizan a pulmón con ayuda de padres y familiares de los niños. Es una pena que estos hechos ocurran en lugares donde siempre están dispuestos ayudar a los chicos”, indicó un platense, indignado.

Las víctimas, en tanto, indicaron: “también nos robaron los cables de los reflectores de la cancha y hoy (por ayer) suspendimos los entrenamientos”.

Noticias Relacionadas