Sin piedad: maniataron a una jubilada en una entradera en Barrio Norte

La víctima tiene 87 años y los sujetos estaban armados y con los rostros cubiertos. Escaparon con dinero y objetos de valor; al momento no hay detenidos.

Tres delincuentes cometieron una entradera en el corazón de Barrio Norte, donde poco les importó que su víctima fuera una anciana de 87 años, quien estaba sola en su casa de la zona de 3 y 34. Escaparon con dinero y objetos de valor y al momento no hay detenidos.

Fuentes consultadas por Trama Urbana señalaron que el episodio tuvo lugar pasadas las 11 de la mañana, cuando la damnificada fue sorprendida en el patio trasero de la finca por dos sujetos, quienes la obligaron a ingresar a la propiedad.

Ya en el interior sorprendieron también a la empleada doméstica, a quien obligaron a ir hasta la puerta principal para que le abriera a un tercer cómplice, el cual ya los estaba esperando en el sector delantero.

Con la situación bajo control y amenazando con armas de fuego a las dos mujeres, los maleantes se repartieron tareas y, mientras uno se quedaba vigilando a las damnificadas, los otros recorrieron cada rincón del hogar en busca de dinero y elementos de valor.

De esta manera, y después de varios minutos de extrema tensión, los hampones se hicieron con la suma de 22.000 pesos, como así también de dos anillos y dos celulares, además de otros objetos que sustrajeron a su paso.

Ya con el botín en su poder, los tres maleantes decidieron emprender la fuga, perdiéndose por las calles del vecindario. No se sabe al momento si es que escaparon a bordo de un vehículo o a pie, pero lo cierto es que ya sin la presencia de sus captores la jubilada llamó al 911.

Momentos después llegó la Policía y realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder dar con los responsables, pero al cierre de esta edición el resultado había sido negativo y los mismos seguían prófugos de la Justicia.

A la escena también llegó una ambulancia del SAME, aunque los profesionales de la salud constataron que ninguna de las dos mujeres había sufrido lesiones que pusieran en riesgo su vida o su integridad física, por lo que no fue necesario el traslado a un centro de salud.

Por último, arribaron miembros de la Científica para realizar los peritajes correspondientes, como así también el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores, tanto públicas como privadas, con el objetivo de poder recabar pistas que sirvan para esclarecer el caso.

En el hecho tomó intervención la comisaría Segunda, que cuenta con jurisdicción en donde ocurrió la entradera, y la Unidad Funcional de Instrucción n° 3, que avaló lo actuado e impartió las correspondientes directivas.

Noticias Relacionadas