pinamar

Detienen a un expolicía por el abuso sexual de su hijastra

El implicado, fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 13 años".

Un expolicía bonaerense fue detenido acusado de haber abusado sexualmente durante al menos ocho años de su hijastra menor de edad, tras haberle confesado a su esposa y madre de la víctima que había cometido “una aberración” y que era “un monstruo”, informaron hoy fuentes judiciales.

El policía, de 40 años, había sido denunciado hace 10 días por la chica, actualmente una adolescente de 15 años, y se entregó anoche en una sede policial, luego de escapar de la ciudad.

El acusado se presentó en la delegación de la Policía Federal en Pinamar junto a un abogado particular. Tras formalizarse su detención, se negó a declarar ante el fiscal Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Madariaga.

El implicado, cuya identidad no fue difundida para resguardar a la adolescente, fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 13 años y aprovechándose de la inmadurez de la víctima que le impidió consentir libremente el acto, gravemente ultrajante por su duración en el tiempo; agravado por ser el imputado el encargado de la educación y la guarda de la víctima; por la convivencia preexistente; y por acceso carnal”.

Fuentes judiciales indicaron que la denuncia en su contra fue presentada el último 16 de agosto en la Comisaría de la Mujer de General Madariaga, por parte de la víctima y de la madre de ella, con quien el hombre está casado desde hace más de 10 años.

En su presentación, la menor relató que su padrastro había abusado sexualmente de ella desde que tenía 7 años, y que incluso lo había hecho ese mismo día en la casa en la que convivían junto a su madre y otros dos menores.

Noticias Relacionadas