Detienen a una pareja venezolana por una estafa de casi un millón de pesos

Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida en la ciudad de Buenos Aires por estafar a un hombre de la provincia de La Pampa luego de clonar su cuenta de Whatsapp y robarle casi un millón de pesos en una supuesta operación de venta de dólares, informaron hoy fuentes policiales.

Trama Urbana

07/08/2022 - 11:14hs

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, por pedido de la Unidad de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública y del Juzgado de Control de la capital pampeana.

Según las fuentes, la investigación se inició en agosto de 2021 a raíz de una denuncia por una estafa virtual en perjuicio de un hombre de La Pampa.

De acuerdo al denunciante, éste recibió un mensaje de su abogado que le comentó que tenía un contacto que vendía dólares y al aceptar la propuesta, el damnificado fue contactado por una persona que tenía un número telefónico de CABA.

Al acordar una operación, el denunciante transfirió 356.000 pesos a una cuenta bancaria y luego hizo seis depósitos más, cinco de ellos de 100.000 pesos y un último de 34.000 pesos.

Al notar que con el pasar de las horas no impactaba en su cuenta la cantidad de dólares prometidos, verificó que lo habían estafado tras clonar su cuenta personal de WhatsApp, dijeron los informantes.

A partir de la denuncia, los investigadores establecieron que la estafa había sido cometida por una pareja venezolana que residía en CABA.

Según las fuentes, los pesquisas realizaron una serie de diligencias hasta que finalmente lograron localizarlos.

Los policías primero hallaron a una mujer en un supuesto comercio para el que entregaba comestibles, ubicado en la calle México al 2100, de Balvanera; y luego de un seguimiento la apresaron en la estación Palermo del subterráneo.

Mientras que el hombre, que trabajaba como mozo en un restaurante de Recoleta, fue detenido cuando salía de dicho local, y junto a la mujer quedó a disposición de la justicia pampeana.

Noticias Relacionadas

Muriel Santa Ana y Valeria Lois, tras el misterio de María Marta García Belsunce

La dupla actoral se destaca en la producción nacional por su empatía e instantánea química. Diario Hoy dialogó con ambas sobre la serie que recorre la trama del asesinato.

entrevista

Punta Lara: le dio un machetazo en la cabeza a su vecino

Una discusión barrial terminó de la peor manera, ya que uno de los involucrados atacó sin ningún tipo de piedad a otro hombre. El agresor quedó detenido acusado de “lesiones”.

Robaron un predio de fútbol en Tolosa

El hecho ocurrió durante la madrugada en RockAndGol, en avenida 520 y 20.

Discutió con su pareja y la molió a golpes

Una mujer fue brutalmente atacada en su vivienda de la localidad de Lisandro Olmos. Producto de la salvaje agresión, terminó con heridas visibles en su rostro.

Insólito: quiso robar un auto, se quedó dormido y se orinó encima

El descabellado suceso tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la zona de la avenida 60 y calle 26.

Destrozó a mazazos varios coches en Barrio Norte

Según la información que trascendió, todo sucedió en la avenida 7 y 34, cuando un hombre que portaba una maza rompió los vidrios y los espejos de vehículos allí estacionados.

Impactante incendio en Oliva

El fuego se originó en un campo detrás del Hospital Vidal Abal. Dotaciones de bomberos trabajan de manera exhaustiva para combatir el incendio.

Enfrentamiento con la policía a la salida del boliche

Batalla campal entre jóvenes y efectivos a las afueras de Block.

Impactante choque en Avenida 7

La conductora dobló hacia calle 6 y generó que dos motociclistas resultaran heridos. Por otra parte, en 7 y 72 chocaron al conductor de una Honda Wave y buscan al responsable.

Vecinos de San Carlos se reunirán para exigir seguridad

Desde la subcomisaría La Unión no dan respuestas.

Graves accidentes dejaron heridos en las calles de la región

El suceso vial tuvo lugar alrededor de las 18 en el Camino Centenario y calle 44.

Juzgarán al acusado de una paliza en un conocido bar del centro

El debate está a cargo del Tribunal Oral Criminal IV.