Detuvieron a menor que le pegó un tiro a un vecino para robarle la moto

El individuo, de 16 años, está acusado de haber cometido al menos 13 robos e investigan si también participó de varias entraderas. Por su parte, la víctima terminó en el hospital.

Un menor, de 16 años, que estaba prófugo de la Justicia, acusado de múltiples delitos relacionados con escruches y 13 casos de robos de motos (entre los que hirió de bala a una de sus víctimas en diciembre pasado), fue detenido en las últimas horas por la Policía cuando ingresaba a su domicilio tras escapar de una persecución.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el individuo fue arrestado por personal de la Comisaría Decimosegunda, del Destacamento de Arturo Seguí y efectivos de Motorizada Departamental en las calles 411 entre 150 y 151.

A raíz de un llamado al 911, las autoridades acudieron de inmediato y cuando el delincuente se percató de la presencia policial escapó, refugiándose en su propia casa. Allí, los efectivos constataron que el sujeto tenía pedido de captura activo desde diciembre del 2021 por el delito de tentativa de homicidio al intentar robar una motocicleta.

Inmediatamente los oficiales procedieron a su captura y traslado a la dependencia policial. Intervienen Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 3 y Juzgado de Garantías del Joven N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Un antecedente reciente

Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, vecinos de la localidad de Arturo Seguí acusan a un menor de robarle a los frentistas. Algunas de las víctimas indicaron que el presunto ladrón luego publicó las cosas robadas a través de las redes sociales.

Según trascendió, en uno de los tantos robos que habría protagonizado el menor sindicado, este sustrajo la motocicleta en la que circulaban unos jóvenes provenientes de la zona de Gorina.

Después de esa situación, los damnificados intentaron recuperar el rodado, pero uno de ellos terminó con una herida en el omóplato, mientras que el otro sufrió una lesión en una de sus piernas.

En este mismo sentido, los vecinos aseguraron que a pesar de que el sospechoso tiene pedido de captura, los efectivos policiales no lo detienen y el hampón continúa en libertad haciendo de las suyas. Ante esta situación, el reclamo generalizado es que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y garanticen la tranquilidad de los ciudadanos del barrio.

Pero, más allá de los episodios delictivos que protagonizaría el menor, los frentistas también afirmaron que se burla de sus víctimas, ya que publica algunos de los productos robados con anterioridad a través de la red social Instagram, como una forma de desafiar a quienes viven en los alrededores.

Noticias Relacionadas