La Plata

Detuvieron a un degenerado que violó a su nieta con retraso

Cuando la menor se quedaba en la casa de sus abuelos en Arana, el hombre la manoseaba. Además, la amenazó para que no se lo contara a nadie.

Un hombre de 63 años fue detenido en la localidad platense de Arana, acusado de abusar sexualmente de su nieta de tan solo 12 años que padece retraso madurativo. De acuerdo a la investigación que terminó con su captura, los hechos se registraban cuando la menor iba a la casa de sus abuelos y allí la manoseaba y la amenazaba para que no cuente nada.

La pesquisa comenzó luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima e hija del chacal, que decidió realizar la querella cuando se enteró por dichos de la niña los tormentos que había sufrido. A partir de entonces, se llevó a cabo una serie de pasos con el objetivo de recolectar los datos necesarios que permitieran reunir pruebas para encarcelar al imputado.

Al momento de confesarle los episodios a su mamá, la nena refirió que cuando ella se quedaba en la vivienda del degenerado, este último la manoseaba. Además, le contó a su progenitora que en las situaciones en las que se quedaban solos, el sujeto aprovechaba para someterla y, según se desprende de la investigación, también la había accedido carnalmente.

Por otro lado, tal como figura en el expediente, la víctima refirió que nunca le había contado nada a su madre, porque su abuelo le había advertido que si se enteraban de lo que había pasado, él iría preso y si esto pasaba se mataría. Tras enterarse de los tormentos que se vio obligada a sufrir su hija, la mujer no dudó un segundo y se dirigió a hacer la denuncia correspondiente.

Operativo y detención

Después de la presentación ante la Justicia, la pesquisa continuó su curso, se realizó el Reconocimiento Médico Legal sobre la menor y los resultados que arrojó el estudio son totalmente aberrantes. De acuerdo al análisis, la niña presentaba varias lesiones a nivel genital y rotura de himen, lo que confirmaba que había sido accedida carnalmente.

Con dichas pruebas recolectadas, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata realizaron la inteligencia criminal, reunieron testimonios de quienes pudieron aportar algún dato esclarecedor y llevaron a cabo un allanamiento en la casa del autor de los abusos, operativo que se realizó en la zona de Arana.

Los efectivos hallaron al chacal en su domicilio, lo arrestaron y lo trasladaron hasta la seccional policial, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n°15, imputado en una causa que fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Noticias Relacionadas