Entre Ríos
Detuvieron a un ex futbolista y a un agente penitenciario por un caso de torturas a un preso
El caso se trataría de un hecho de venganza.
Un ex futbolista de la provincia de Entre Ríos y un policía que actúa en un servicio penitenciario de la ciudad de Concordia fueron detenidos acusados de un caso de tortura a un preso.
El ex jugador Martín Alejandro Muñoz, quien vistió la camiseta de Atlético Paraná y jugó torneos de la Federal B y Federal C, fue detenido, en una causa calificada como Robo Calificado y Torturas, junto a un agente penitenciario de la Unidad Penal 3 de Concordia, llamado Federico Alejandro Saldivia, quien habría sido el ejecutor del delito.
Según el fiscal de la causa, Muñoz fue el principal ideólogo e instigador de un ataque con torturas incluidas perpetrado a un recluso del Penal 3 de Concordia, mientras que el policía fue el autor material del hecho.
De acuerdo a la investigación, el caso se trataría de un hecho de venganza: Muñoz se contactó con Saldivia para encargarle la tarea de torturar a los presuntos asesinos de su hermano dentro de la prisión, una tarea que realizó en varias oportunidades, según la fiscalía.