Detuvieron a un hombre que abusaba sexualmente de su nieta

a denuncia comenzó después de que la niña le contara a su madre los tormentos a los que había sido sometida en más de una ocasión por parte de su abuelo.

Luego de una extensa investigación llevada a cabo por los especialistas, se realizó un operativo para capturar a un hombre de 67 años que estaba acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su nieta menor de edad. La denuncia comenzó después de que la niña le contara a su madre los tormentos a los que había sido sometida en más de una ocasión por parte de su abuelo.

La pesquisa tuvo su punto de partida durante los primeros días del mes de enero del año 2020, cuando la mujer se presentó a contar las aberrantes situaciones que padecía su hija, según refirió la señora. A partir de allí, se efectuaron una serie de análisis, informes médicos y luego de la realización de la cámara Gesell, se lograron comprobar los hechos, dando paso al procedimiento para lograr la captura del sujeto.

Según lo que la menor le confesó a su madre, era víctima de las vejaciones cuando iba a visitar a su abuelo a su casa de la vecina localidad de Berisso. Este le decía a la niña que se quedara a dormir con él, así le compraba golosinas. Asimismo, las fuentes policiales abocadas al caso indicaron que los abusos comenzaron con tocamientos para luego obligarla a practicarle sexo oral.

Por otro lado, el chacal la amenazaba para que no le contara nada a nadie. Sin embargo, el pedófilo no pudo salirse con la suya y la niña terminó relatando los tormentos que sufrió. A partir de allí, la mujer presentó la denuncia correspondiente y acto seguido comenzaron las tareas para esclarecer los hechos y pedir la captura del sospechoso.

Es así que, luego de la larga pesquisa comenzada meses atrás que incluyó una serie de análisis y estudios realizados a la menor, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, en conjunto con la Sub-DDI de Berisso, realizó un operativo y lograron dar con el hombre en su vivienda, ubicada en la zona de las calles 171 y 1.

En el procedimiento se efectivizó el arresto del violador, que fue posteriormente trasladado hasta la seccional policial, donde quedó demorado y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, en una causa que se inició por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante.

Noticias Relacionadas