mar del plata

Detuvieron a un hombre tras apuñalar a un vecino en el hall de su edificio

El ataque, que ocurrió este martes por la noche, quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el hall del inmueble.

Un hombre apuñaló en el tórax a un vecino en la puerta de un edificio de la ciudad de Mar del Plata y fue detenido luego de que el ataque quedara registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el hall del inmueble, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en un edificio ubicado en Santa Fe y Bolívar, en pleno centro de la ciudad balnearia, y la víctima permanecía internada con asistencia de oxígeno debido a una lesión sufrida en un pulmón.

El detenido fue identificado como Carlos Isaac Monsalve (31), quien de acuerdo a las imágenes del circuito del video del edificio, persiguió a un vecino que salía del edificio a pasear el perro y en el porche de ingreso le dio un cuchillazo en el tórax.

Fuentes policiales indicaron que el ataque fue reportado después de las 21, y que tras arribar al lugar personal de la Comisaría 1ra, encontró a un hombre de 31 años que dijo que había sido herido "por un vecino del mismo edificio con quien había mantenido una discusión previa".

En el lugar intervino luego una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en estado "lúcido y consciente".

Tras el análisis de las cámaras ubicadas en el hall del lugar, fue identificado el atacante, quien reside en un departamento del cuarto piso.

De acuerdo a la secuencia registrada, apenas la víctima cruzó la puerta principal hacía la calle para pasear a su perro, Monsalve lo siguió, atravesó el hall de entrada y le dio un puntazo en el tórax "con un cuchillo tipo carnicero" que extrajo de la cintura.

El acusado fue detenido en su departamento, y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por "tentativa de homicidio". En el hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien dispuso además el secuestro de prendas de vestir y del arma blanca usada en el ataque.

La víctima, en tanto, se encontraba "fuera de peligro, con oxígeno colocado", debido a que la lesión fue en el tórax y rozó el pulmón derecho, lo que le produjo hemotórax.

Noticias Relacionadas