El arma incautada a “Pepito” fue la que mató a Abril Bogado

Así lo determinó una pericia de cotejo balístico, por lo que el acusado, de 32 años, quedó mucho más comprometido en la causa

Se me escapó el tiro en la ventanilla, yo no quise matar a nadie”, confesó José “Pepito” Echegaray cuando fue apresado el 6 del corriente mes, acusado de asesinar durante un robo a Abril Bogado (12) en la puerta de la casa de la menor, en Ringuelet. 

Horas después, sin embargo, se negó a declarar de manera oficial ante la UFI nº 2 que lleva la causa, pese a lo cual continuó detenido, ya que las evidencias que había en su contra eran fuertes. Una de ellas era el arma con la que se tiroteó con la Policía cuando se resistió al arresto, cuyo calibre coincidía con la utilizada durante el crimen. Ayer, los estudios que se hicieron sobre el revólver complicaron más aún la situación del hombre de 32 años, ya que se determinó que fue la misma con la que se le quitó la vida a Abril.

Según los resultados de la pericia de cotejo balístico realizada en el Laboratorio Balístico de La Plata, el arma secuestrada fue la utilizada en el hecho. Un calificado pesquisa le contó a Trama Urbana que “durante el trabajo pericial, se comparó el proyectil extraído a la víctima durante la operación de autopsia y el material testigo aportado por personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional”. El mismo, contó, fue “obtenido de un revólver marca Taurus calibre .38 Special, arrojando resultado positivo: es decir, el proyectil obtenido (del cuerpo de la damnificada) atravesó el interior del cañón del mencionado revólver peritado por Gendarmería Nacional”. Así, se llegó a la firme conclusión de que “la bala que mató a la menor salió del arma secuestrada en poder del acusado”.

Echegaray afronta graves cargos por el asesinato de Abril, como “robo calificado, homicidio criminis causae y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”. Además, también se lo juzgará por “uso de arma y robo en grado de tentativa”, en perjuicio del conductor de un Volkswagen Golf que fue asaltado cuando se encontraba frente a la vivienda donde asesinaron a la pequeña. 

Noticias Relacionadas