El asesino de Blaquier se había escapado de un instituto platense

El joven de 18 años que mató de un tiro al reconocido empresario durante un robo había huído del centro Almafuerte de Abasto, en mayo de este año.

Según trascendió, el joven detenido por matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar el sábado se había escapado de un instituto de menores de La Plata a mitad de año, y nunca volvió a ser recapturado.

Se trata de Luciano Jesús González, alias “Lucianito” (18), quien saltó la reja perimetral del centro Almafuerte de Abasto el 30 de mayo, para huir a las corridas. Desde ese momento, no se supo nada más de él.

Previamente, ya se había fugado de otros tres establecimientos. En septiembre de este año (con 18 años y prófugo) robó en una pizzería y en una heladería. En su último atraco, el fin de semana asesinó al reconocido empresario de 62 años en la autopista Panamericana.

El criminal cayó durante un allanamiento en un domicilio de la localidad bonaerense de Del Viso, mientras caminaba cerca de la casa registrada. Ayer se negó a declarar, luego de que se lo señalara como el autor del disparo mortal. “Se había teñido y había cambiado su fisonomía”, señaló un vocero.

Debido a la cantidad de atracos de “Lucianito”, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que el homicidio de Blaquier fue “la crónica de una muerte anunciada”.

Por otro lado, se informó que ya está formalmente detenido, debido a que su arresto se produjo con una orden de detención firmada por el juez de Garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, el mismo día que se avaló la de su cómplice, Brisa de los Ángeles Villareal (18).

Noticias Relacionadas