El plan que habrían armado los acusados para asesinar a un abogado platense

La pareja de Miguel Gómez le escribió a su exnovio que la noche de los hechos tenía que “dormir al perro”. Hoy finaliza la ronda de testigos.

Durante el juicio por jurados que se les sigue a Marina Irala (46) y a Cristian Olguín, acusados de la muerte de la pareja de ella, el abogado Miguel Ángel Gómez (66), revelaron pruebas que dejarían al descubierto el plan que ambos habían pergeñado para terminar con la vida de la víctima.

El 15 de noviembre del 2015, “la imputada le mandó un mensaje a ese número (perteneciente a Olguín), que lo tenía agendado como Alex o Juan la noche de los hechos, arreglando ‘dormir al perro’, preparar una manta (el cuerpo estaba envuelto con una colcha de la casa) y dejar el portón abierto”, indicó una fuente judicial.

“Pero, hasta ahora, ese número era Juan; así le dice en el WhatsApp. (En el juicio) quedó claro que el que usaba ese número es Cristian o Cris”, comentó la misma, quien añadió que el imputado tiene ese nombre. A raíz de esa prueba, “quedó claro que ella (Irala) se comunicaba con su expareja”.

Tal como publicó diario Hoy la semana pasada, durante el debate se expuso una conversación encontrada en el teléfono de la acusada. Ésta “lo tenía agendado (a Olguín) como Juan”. En la audiencia del viernes, la fiscal Helena de la Cruz Orsi demostró, a través de la declaración de una agente de la DDI, que el teléfono al cual la imputada le mandaba mensajes es el que utilizaba Cristian Olguín.

Asimismo, durante la investigación se encontró ropa con su nombre en la casa de la víctima, a quien el abogado le estaba siguiendo causas penales.

En este marco, ayer el debate comenzó más tarde de lo esperado, ya que el juez recibió una pericia que estaba esperando para incorporar como prueba.

“Que se haga justicia”

Se prevé que el juicio se reanude hoy con la declaración de los últimos testigos, y mañana se realizarán los alegatos de cierre. Luego el jurado deliberará y emitirá un veredicto de culpabilidad o inocencia respecto de Irala y Olguín. En los casos de condena a prisión perpetua, es necesario que haya unanimidad de los 12 miembros.

En diálogo con diario Hoy, Manuela Gómez, hija de la víctima comentó que tanto ella como sus hermanos esperan que “se haga justicia” por la muerte de su padre.

La joven contó que los primeros indicios sospechosos surgieron de la actitud de Marina Irala, ya que esta les había dado “versiones diferentes a los cuatro hermanos”, entre otros comportamientos.

Noticias Relacionadas