La Plata

Entradera y muerte en La Loma: dramático relato de la madre del nene tomado de rehén

Se expresó en las redes sociales y contó que viven amenazados por los allegados al ladrón abatido. Cómo sigue la causa

La madre del nene de siete años tomado como escudo por el ladrón abatido durante una fallida entradera en La Loma se descargó en las redes sociales, con un profundo mensaje. 

Contó que viven amenazados luego del sangriento y fatídico suceso en el que perdió la vida el hampón, de 15 años.

En Facebook escribió que “las fotos y datos de mis hijos y de su papá” fueron publicadas “por todos los medios a nivel nacional, y son las víctimas. Hoy tenemos que estar guardándonos por miedo a represalias, además de tener que depender de una fiscal que nos derive a psicólogos, asistencia social y la mar en coche”. 

Dentro del posteo, subió la foto del caco fallecido, apodado “Torrejita” y domiciliado en Los Hornos: “Acá está la cara del lacra que encañonó y tomó de rehén a mi hijo y disparó más de cinco tiros a su papá y al amigo.

¿Qué hace un pibe de 15 años tomando la vida de cuatro personas como un globo que lo puede hacer explotar cuando se les cante? Pedimos los datos de los ladrones y ¿saben qué? No pueden dárnoslos porque son menores. Como si mis hijos no lo fueran”, se lamentó. 

Y añadió, siempre haciendo referencia a la imagen del malviviente: “Mirá esa carita, laucha hdrmp, nos cagaste la vida a gente laburante, que se parte el lomo pagando impuestos, alquiler y arañando el peso del día a día para poder vivir y progresar. Vienen estos delincuentes haciéndose los gauchos pistolas y te la arrebatan en exactamente dos minutos. Esta basura se llamaba Ezequiel Cuello y casi se lleva una vida por su mala vida”.

En cuanto a la investigación, la fiscal actuante analiza si se trató de un homicidio o de un acto de legítima defensa propia y de terceros, y en las próximas horas deberá declarar el peluquero imputado por la causa. 

Las pericias en el lugar del hecho, las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio del dueño de la casa en donde se registró el atraco serán tres de las claves para avanzar en la pesquisa. 

El suceso tuvo lugar el martes a las 21.30 en una vivienda de 49 entre 27 y 28, hasta donde llegó Torrejita junto a un cómplice. Apuntó a dos nenes de 7 y 9 años que estaban dentro de un auto estacionado en la vereda, tomó al menor de ellos y lo llevó hasta la puerta de la casa, que empezó a patear. El niño logró zafarse y escapó y el delincuente ganó el interior, a los tiros.

Adentro de la vivienda se inició un enfrentamiento armado con un amigo del propietario de la finca, y el intruso recibió un disparo que impactó en un pulmón y el corazón. Pese a eso, huyó, regresó a la moto donde estaba su compañero y se alejaron de la escena. Sin embargo, cayó muerto cuadras después. 

LEER TAMBIÉN: "Por qué te fuiste, te dije que te quedaras": así despidieron al ladrón de 15 años que murió de un balazo

Noticias Relacionadas