Escuelas en la mira: robos y destrozos en dos colegios de la ciudad

Volvieron a atacar la n° 69 de Ringuelet, que había sido saqueada la semana pasada, y también robaron en la nº 32 de Arturo Seguí. Al momento siguen buscando a los responsables.

Las escuelas de la región volvieron a ser el blanco de la delincuencia, luego de que desconocidos ingresaran en dos establecimientos y causaran serios daños, además de robarse gran cantidad de elementos de valor.

Luego de los episodios en Berisso y Villa Elvira, en la jornada de ayer se registraron otros dos hechos: el primero de ellos sucedió en la localidad de Arturo Seguí, donde un número no identificado de ladrones forzó una de la entrada de la escuela nº 32, ubicada en diagonal 144 y calle 415.

Según trascendió, los malvivientes se llevaron todas las computadoras durante horas de la madrugada, pero lo realmente indignante del robo es que la institución está ubicada casi enfrente del Destacamento Policial, aunque nunca detectaron la presencia de los cacos.

Ahora, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder dar con los implicados. De momento nada se sabe de ellos y permanecían ­prófugos de la Justicia al cierre de esta edición.

Por su parte, también durante la jornada de ayer, otro grupo de delincuentes ingresó en la Escuela nº 69 de Ringuelet, ubicada en Camino Centenario y calle 511. Los ladrones forzaron uno de los accesos y, una vez adentro, revisaron y dañaron los matafuegos. Incluso llegar a tirar el contenido de estos donde guardan la comida para los chicos.

Como si fuera poco, luego se dirigieron a donde funciona la Secundaria n° 25, que se encuentra en el mismo complejo, y también causaron daños y se robaron diversos elementos de valor. Cabe mencionar que este es el segundo episodio delictivo que esta institución sufre en apenas una semana.

Con el botín en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y nada se sabe de ellos, pese a que los encargados de la fuerza analizan cámaras de seguridad para intentar dar con ellos.

Además, la escuela iba a realizar una feria y un acto en conmemoración al 9 de Julio por el Día de la Independencia, pero debieron suspender las clases y en consecuencia el evento, a causa del desafortunado episodio.

Noticias Relacionadas