Estafa virtual en la ciudad: un falso prestamista engañó a una estudiante

Le comunicó que para acceder al monto solicitado, primero debía hacer un adelanto de $900 y que una vez realizado el depósito, le giraría el dinero.

El ingenio de los delincuentes no encuentra límites a la hora del chantaje y el engaño. En una de esas increíbles artimañas cayó una joven estudiante de 22 años que, ante la necesidad de dinero, pidió un crédito mediante las redes sociales a un hombre que supuestamente era el dueño de una financiera.

La víctima de la estafa virtual es una mujer oriunda de Entre Ríos, pero que vive en nuestra ciudad en las calles 520 entre 7 y 8. Días atrás, la damnificada, de buena fe, creyó en las mentiras de un sujeto a quien contactó por Facebook para solicitar un préstamo.

El implicado se hizo pasar por integrante de una casa de créditos que finalmente terminó siendo falsa. Tras el pedido de ayuda financiera, le comunicó que para acceder al monto solicitado, primero debía hacer un adelanto de $900 y que una vez realizado el depósito, le giraría el dinero.

Sin embargo, el préstamo nunca llegó a sus manos, a pesar de que la joven le transfirió la cantidad que le habían exigido. Por tal motivo, la víctima decidió realizar la denuncia en la comisaría Sexta y la causa recayó en la UFI N° 15 en turno.

Esta modalidad de engaños es una constante que se incrementó debido al contexto de la cuarentena. Tan es así que incluso a un comercio de nuestra ciudad le falsificaron su cuenta de Facebook para poder estafar a potenciales clientes.
La víctima de esta falsificación es la dueña de un local de indumentaria femenina, ubicado en la zona céntrica, a la que desconocidos le clonaron la cuenta para publicitar la mercadería a través de una conocida plataforma de venta online y así atraer a nuevas damnificadas.

La mujer se dio cuenta de la treta de los estafadores, luego de que varias personas se comunicaran con ella para retirar las prendas. Además otra persona preguntó para conocer el ganador de un falso sorteo que ella nunca había realizado.

Noticias Relacionadas