La Plata

Falleció la adolescente que se prendió fuego de manera accidental

El hecho, informado en exclusiva por este multimedio, ocurrió en Etcheverry. Estuvo internada tres semanas en el hospital San Martín.

Tras tres semanas de agonía, falleció en las últimas horas la adolescente de 15 años que se había quemado durante un accidente doméstico en su casa de Etcheverry, informaron ayer fuentes policiales, judiciales y médicas. Esta noticia en su momento había sido primicia de este multimedio.

Arminda, una joven de 15 años y nacionalidad paraguaya, se encontraba internada en estado crítico en el policlínico San Martín. Allí había sido derivada desde el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con el 30% de su cuerpo quemado y serios riesgos de amputación de su brazo derecho.

Esa extremidad había sido severamente atacada por el fuego, y hasta el momento los injertos, toilettes y escarotomías a los que la venían sometiendo los profesionales de la salud no habían dado el resultado esperado.

Así, se mantenía alojada en el área de terapia intensiva, luchando por su vida y con respiración mecánica asistida. Sin embargo, su cuerpo no aguantó más y su corazón dejó de latir.

La carátula, tramitada en la UFI número 12 de Delitos Culposos, pasó de “lesiones por accidente” a “averiguación de causales de muerte”. En las próximas, horas el cadáver será sometido a la correspondiente operación de autopsia para determinar las causales del deceso. “Falleció como consecuencia de haber sufrido quemaduras causadas probablemente en un accidente doméstico. Se dispuso que se labren actuaciones, tareas investigativas y diligencias judiciales”, refirió un vocero desde Tribunales, y añadió que ahora “se recibirán testimoniales a los familiares que convivían con ella”.

Mientras cocinaba

Tal como Trama Urbana informó en su edición del viernes 25 de junio, Arminda se hallaba en horas del mediodía en su domicilio de 238 y 90, cocinando para su familia.

Entonces, el fuego de una hornalla tomó la manga derecha de su campera y se prendió fuego. Sus allegados llegaron a sacarle la prenda y la trasladaron luego, de manera particular y de urgencia, hasta el hospital de Romero, alrededor de las 14.30.

Allí fue asistida en la guardia y los galenos determinaron que padecía “quemaduras en el 30% de su cuerpo, tipo B”, según un portavoz. Tras las primeras curaciones, fue trasladada al San Martín, debido a la complejidad de su cuadro clínico. Sin embargo, falleció en este último nosocomio.

Noticias Relacionadas