QEPD

Falleció la mujer policía que fue baleada por delincuentes en 2017

Alicia Arce recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba evitar una entradera en el barrio platense La Loma.

Alicia Arce, la numeraria del Comando de Patrullas La Plata, que el 4 de junio del 2017 recibió un disparo en la cabeza por parte de un delincuente cuando intentaba evitar una entradera en 23 entre 35 y 36, falleció este jueves tras una larga lucha.

La subteniente permaneció internada durante mucho tiempo y esta tarde se descompensó y perdió la vida, provocando un gran pesar entre sus compañeros de la fuerza.

Desde el Ministerio de Seguridad evalúan decretar un día de duelo y se la ascenderá post morten al cargo de sargento.

Morir trabajando

El triste final de Arce, quien en aquel momento tenía 38 años, fue consecuencia del brutal accionar de motochorros, quienes sorprendieron a un hombre que había ido a casa de sus suegros a buscar elementos que destinaría a festejar su cumpleaños y dejó la puerta de la vivienda abierta.

Al darse cuenta de ese detalle, los maleantes entraron en acción.

Un llamado al 911 alertó a los uniformados quienes, al llegar, se toparon con los ladrones, que intentaron huir.

Luego, los cacos abrieron fuego, acción que fue repelida por los agentes, iniciándose un tiroteo. Producto del mismo, Arce sufrió un impacto de bala en el maxilar derecho y perforación de un pulmón, quedando el proyectil alojado en su clavícula.

La agente fue trasladada al Hospital Italiano, donde le efectuaron una traqueotomía y un drenaje de pulmón, y quedó internada en terapia intensiva.

Noticias Relacionadas