Femicidio en Gorina: cremaron los restos de la profesora

Fue tras el velorio llevado a cabo en una casa de sepelios de Villa Elisa. Se hicieron presentes familiares, allegados y alumnos de la víctima

“Marcelo Raúl Núñez quedó detenido preventivamente por el delito de homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género”, le confirmó a Trama Urbana el fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 y encargado de la causa. 

El doctor había elevado el pedido de detención al Juez de Garantías, Juan Pablo Masi, quien lo avaló anteanoche. Los argumentos esgrimidos por Romero para la solicitud son varios, y acá presentamos los más relevantes. 

Se basó en los artículos 146 y 151 del Código Penal, y en su escrito se lee que “considero que hasta el momento se encuentra suficientemente comprobado que en las primeras horas de la mañana del 8 de julio de 2015, en el domicilio de 493 entre 132 bis y 133, número 3759, un sujeto de sexo masculino asestó golpes y puñaladas con un destornillador en la humanidad de su cónyuge Claudia Elizabeth Salgán, con intenciones de causarle la muerte, sucumbiendo la misma en horas de la noche luego de ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Gonnet y como consecuencia de las graves heridas causadas”. Y enseguida detalló las heridas. “presentaba una contusión en región frontal del cráneo con cefalohematoma y excoriación, hematoma bipalpebral de ojo izquierdo, excoriaciones lineales y petequias anterior y lateral de cuello, herida punzante de un centímetro en hipocondrio izquierdo y herida similar en región pectoral izquierda, además de un edema cerebral”. 

En otro párrafo del petitorio figuran las declaraciones testimoniales de los efectivos policiales que intervinieron en la aprehensión y quienes informaron que, al momento de ser capturado, Núñez dijo: “se me fue la mano, me mandé un cagadón; la agarré mandando un mensaje y era con un flaco; se me pasó la mano y la pinché con un destornillador. Me vivía metiendo los cuernos; me cansé de ella y de su familia”. 

Romero se basó también en la declaración testimonial de Florencia Cabrera, madre de la víctima, quien relató “la historia de desavenencias de la pareja, así como de agresiones de parte del imputado” y también en el aporte de Lucía Alejandra Salgán Cabrera, hermana de Claudia, que refirió “peleas previas y recientes entre víctima y victimario”. 

Otro testimonio importante fue el de Luis Francisco Matamoro, vecino del matrimonio y quien llevó al Hospital a la mujer y a Núñez. A él le escuchó decir “la macana me la mandé yo”. 

El doctor también le dio suma relevancia “al secuestro de las ropas de vestir al momento del hecho” que portaba el acusado, “con manchas de sangre en diferentes partes”.    

Por todo esto, manifestó que Núñez “ha participado de la comisión del delito en el rango de autor”. 

Noticias Relacionadas