Feroz tiroteo, persecución y choque dejó cuatro heridos

Un grupo de ladrones, que insólitamente logró darse a la fuga, se enfrentó a la Policía en Los Hornos. Una civil terminó con fractura de pelvis.

En el marco de un robo, persecución y tiroteo por diferentes sectores de La Plata, dos autos colisionaron (entre ellos un patrullero) y cuatro personas resultaron gravemente heridas, en un infernal suceso que tuvo lugar ayer a la madrugada, de acuerdo a lo aportado por fuentes policiales consultadas por este medio.

Todo arrancó cuando una banda de maleantes asaltó a un joven en el barrio de La Loma y, a punto de pistola y bajo amenazas, le sustrajo el Toyota Corolla que conducía. Tras el aviso al servicio de emergencias 911, un móvil de la fuerza comenzó a buscar dicho vehículo, ahora conducido por los cacos.

Lo divisaron en 44 y 146 y, ante la negativa de detener la marcha, se desarrolló una persecución. Al llegar a 55 y 145, los hampones no pueden continuar la marcha, realizaron marcha atrás e impactaron con el patrullero, efectuando a la vez disparos contra los numerarios, que respondieron a la agresión.

Heridos

En medio del tiroteo, los malvivientes escaparon pero en 153 y 52 volvieron a efectuar disparos contra el personal policial, que se había acercado, produciéndose un nuevo enfrentamiento. Finalmente lograron perderse de vista en 52 y 157.

En el marco de la persecución, un coche de la fuerza en el que iban una oficial de 31 años y otra de 33 chocó en 149 entre 42 y 43 contra un Renault 9 donde iban un empleado de 30 años y una mujer. A raíz del fuerte golpe, las policías debieron ser trasladadas al policlínico San Martín, una de ellas con una fractura en el pie izquierdo.

En tanto la señora del otro rodado culminó con fractura pelvis y con traumatismo encéfalo craneano, y se encuentra internada en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Los otros dos implicados en la colisión sufrieron por fortuna solo heridas menores y sus vidas no corren ningún tipo de peligro.

En cuanto a los delincuentes, nada se sabía de ellos hasta el cierre de la presente edición pero el Corolla apareció completamente quemado en 59 y 152.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción en turno se abrió una causa penal caratulada como “abuso de arma, lesiones culposas, hallazgo automotor y robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas